DestacadasEstado

Intentaré que Papa Francisco visite Michoacán: Alberto Suárez Inda

La información fue difundida por la periodista de Televisa Valentina Alazraki a través de su cuenta de Facebook
La información fue difundida por la periodista de Televisa Valentina Alazraki a través de su cuenta de Facebook

Tras ser nombrado cardenal por el Papa Francisco, monseñor Alberto Suárez Inda celebró en el Pontificio Colegio Mexicano junto a familiares, amigos sacerdotes, diplomáticos y autoridades michoacanas; de acuerdo con reporte de la periodista Valentina Alazraki, el cardenal de Morelia buscaría la visita del Sumo Pontífice

 –

Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015.- Tras ser nombrado cardenal por el Papa Francisco, monseñor Alberto Suárez Inda celebró en el Pontificio Colegio Mexicano junto a familiares, amigos sacerdotes, diplomáticos y autoridades michoacanas.

La información fue difundida por la periodista de Televisa Valentina Alazraki a través de su cuenta de Facebook; ahí dejó ver la emotividad con la que el nuevo Cardenal mexicano arropó su nombramiento, y lo agradecido que está con Dios y con el Papa.

Esta noche el cardenal Alberto Suarez Inda celebró su cardenalato en el Pontificio Colegio Mexicano con los sacerdotes mexicanos que ahí viven, amigos y familiares. Con él celebraron el embajador de México, Mariano Palacios Alcocer; el cardenal Robles Ortega; monseñor Patrón Wong; el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Roberto Herrera, director general adjunto de Asuntos Religiosos de Presidencia, entre otros.

«El Cardenal agradeció al Papa el haberlo creado cardenal, así como su ejemplo. Intentaré llevar a Michoacán, me comentó, la misericordia, la libertad de espíritu y la valentía del Papa”, expresó Valentina en la red social.

La periodista relató algunos comentarios que Alberto Suárez Inda hizo durante la celebración; se trata de emotivos recuerdos y coincidencias que le vinieron a la mente, con motivo de la felicidad que le provocó su nombramiento.

“Durante la cena en el Pontificio Colegio mexicano organizada por el rector, el padre Armando Flores, el Cardenal recordó que mientras estudiaba en Roma en los años 60, le tocó asistir a la colocación de la primera piedra del colegio. Recordó además con conmoción que en este mismo día hace 76 años fue bautizado. Ese día, dijo, fue el más importante de mi vida porque me volví hijo de Dios”.

Alazraki adelantó además que el Papa Francisco le encargó a Suárez Inda la iglesia romana de San Policarpo, encomienda que le significó otras dos coincidencias.

“Hace exactamente 100 años se casaron sus padres. El cardenal Suárez Inda se refirió a otra coincidencia. El Papa Francisco le encomendó la iglesia romana de San Policarpo. La fiesta de San Policarpo es el 23 de febrero día en el que hace 20 años llegó a Morelia como arzobispo. El cardenal Suárez Inda me comentó que tomará posesión de la iglesia de San Policarpo el 4 de octubre, día de la fiesta de San Francisco”. (CON INFORMACIÓN DE: AM.COM.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba