Estado

Uruapan retomará programa de «Taxi Seguro»

Retomarán programa vial en Uruapan.
Retomarán programa vial en Uruapan.

El dispositivo será operado por la Policía Federal, responsable de la vialidad del municipio

Uruapan, Michoacán, 19 de mayo de 2015.- La Policía Federal, responsable de la vialidad del municipio, se encuentra afinando los detalles para retomar el programa “Taxi Seguro”, el cual seguirá trabajando en temas de prevención de accidentes y para seguir salvaguardando la integridad de los mismos usuarios, así como del propio conductor.

Este programa es apoyado por las organizaciones de radio taxi Punto Com y Monarcas y tiene el fin de informarle a la ciudadanía de que existen taxis confiables y acreditables por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que los lineamientos de estas empresas requieren operadores que trabajen bajo un estricto orden.

Para llevar a cabo este proceso de acreditación, se solicitan exámenes toxicológicos para demostrar que el servicio del transporte público es de calidad, así como una serie de documentos que el operador debe entregar para poder ofrecer un servicio de calidad y demostrar que sus papeles se encuentran en regla.

En cuanto a la organización de taxis Punto Com, prestan sus servicios durante el Operativo de Alcoholímetro y favorecen a la prevención de accidentes vehiculares, ya que desde hace tiempo han trabajado sobre la concientización ante el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes.

De manera alternada, se dará continuidad para que los conductores cuenten con un distintivo que les permita identificarse con el usuario, ya que de esta manera se siente cómodo y con la seguridad necesaria para llegar a su destino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba