DestacadasEstado

Reprueban a Salvador Jara en las redes sociales

En ATIEMPO.MX preguntó en redes sociales a sus lectores: “¿Del 0 al 10 qué calificación le pondría usted hasta hoy a Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán?”
En ATIEMPO.MX preguntó en redes sociales a sus lectores: “¿Del 0 al 10 qué calificación le pondría usted hasta hoy a Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán?”

El 100% de los primeros 290 participantes en el sondeo hecho por ATIEMPO.MX reprobó al mandatario estatal; el 41.03% lo calificó con 0; el 31.57% le puso calificación negativa; el 8.28% le otorgó entre 0 y 5 de calificación; y, el 15.52% no lo calificó, pero sí lo criticó

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2015.- En redes sociales está reprobado por unanimidad el desempeño de Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán.

Este jueves 2 de julio, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, hizo la siguiente pregunta a sus lectores a través de nuestras redes sociales: ¿Del 0 al 10 qué calificación le pondría usted hasta hoy a Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán?

Hasta las 10:00 horas de este viernes se habían recibido 290 respuestas y el 100 por ciento de las mismas reprobó la gestión del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al frente del Poder Ejecutivo estatal.

De hecho, el 41.03 por ciento del total (es decir, 119 lectores) puso a Salvador Jara una calificación de 0, mientras que el 35.17 por ciento (es decir, 102 lectores), determinó imponerle una calificación negativa.

Además, el 8.28 por ciento de los participantes (24 lectores), decidió poner al gobernador de Michoacán una calificación que fluctuó entre el 0 y el 5, es decir, al igual que el resto lo reprueban.

Las calificaciones y opiniones favorables de Jara Guerrero como mandatario estatal fueron nulas, es decir, 0 opiniones y 0 por ciento, mientras que el 15.52 por ciento de los primeros 290 participantes optó por no ponerle calificaciones, pero sí le lanzó diversas críticas.

Salvador Jara Guerrero no fue electo, sino que fue designado, el 20 de julio de 2014, como gobernador sustituto de Michoacán por el Congreso del Estado, a propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El hasta entonces rector de la UMSNH sustituyó a quien hasta esa fecha era gobernador de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo Figueroa, entonces aquejado por graves problemas de salud y en medio de una grave crisis de seguridad, económica y financiera.

Al arribo de Salvador Jara al Ejecutivo estatal, el entonces comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, asumió con mayor fuerza el control de las fuerzas de seguridad, y sobre todo el político al interior del PRI, que ya había venido amasando desde el 14 de enero del mismo año, cuando fue designado para el cargo por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba