DestacadasPolítica

Se pronuncia Sebastián Naranjo por ciudadanizar la ASM

Naranjo Blanco indicó que los recursos para equipo y capacitación están prácticamente garantizados, pero no así el de la nómina
Naranjo Blanco destacó que al aprobarse dicha iniciativa se facultaría a la ASM a consultar información correspondiente a auditorías ya cerradas en rubros específicos a fin de ahondar en la revisión de los recursos

Aunque aún no existe consenso en el tema, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales anticipa que promoverá la creación de un Consejo Ciudadano encargado de supervisar el actuar del auditor superior y sus funcionarios

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2015.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Sebastián Naranjo Blanco, se pronunció por ciudadanizar la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que su bancada impulsa una reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán.

La propuesta, explicó Sebastián Naranjo, plantea la creación de un Consejo Ciudadano encargado de supervisar el actuar del auditor superior y de todos sus funcionarios, así como de intervenir en la elaboración de estrategias de fiscalización de los recursos públicos estatales y municipales en Michoacán.

El representante popular admitió que aún no existe consenso para este aspecto de la iniciativa de reforma constitucional en la materia y a la Ley de Fiscalización Superior, pero aseguró que impulsará el tema al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Naranjo Blanco señaló que de ser aprobada la reforma en materia de fiscalización propuesta por el PAN se establecerían más conceptos para la revisión de la aplicación de los presupuestos.

En ese sentido, también destacó que se emularía a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el aspecto de fiscalizar la eficacia, al comparar cuánto se gasta y cuánto se logra con los recursos públicos invertidos.

Además, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales destacó que al aprobarse dicha iniciativa se facultaría a la ASM a consultar información correspondiente a auditorías ya cerradas en rubros específicos a fin de ahondar en la revisión de los recursos fiscalizados en cada año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba