Educativas

Egresados del ICATMI reciben apoyos para proyectos productivos

Los apoyos suman 266 mil pesos, producto de las gestiones realizadas ante el Servicio Nacional del Empleo (SNE)
Los apoyos suman 266 mil pesos, producto de las gestiones realizadas ante el Servicio Nacional del Empleo (SNE)

José Bertín Cornejo, director general del ICATMI, supervisó la puesta en marcha de los proyectos productivos y micronegocios, emprendidos por egresados de esta institución

Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- Michoacán, requiere de personas que tengan el ánimo de generar desarrollo para sus familias y para el mismo estado, apuntó José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), al supervisar la puesta en marcha de los proyectos productivos y micronegocios, emprendidos por egresados de esta institución.

Ante un grupo de habitantes de la comunidad de La Estancia, perteneciente a la tenencia de Tiripetío de Morelos, de esta ciudad capital, Bertín Cornejo indicó que ahora el instituto a su cargo está ocupado en generar la capacitación de calidad y también fomenta el emprendedurismo para la apertura de más negocios que signifiquen más fuentes de empleo para los michoacanos.

Al supervisar la puesta en marcha de una panadería, en donde se benefician más de 10 familias de manera directa, Bertín Cornejo indicó que para el gobierno de Michoacán, es un compromiso trabajar con la población.

El funcionario estatal afirmó que gracias a las gestiones realizadas a nivel estatal en el Servicio Nacional del Empleo, los egresados del ICATMI lograron obtener recursos por el orden de los 266 mil pesos enmarcados en el programa “Fomento al Autoempleo”.

Cornejo Martínez informó que los exalumnos del ICATMI beneficiados son Hilda Licea Vinanci y María de Lourdes Zavala Carrillo, de Puruarán, municipio de Turicato, con mobiliario para una estética; Marta Cortés Alfaro y Saida Adame Espinoza, con maquinaria para un taller de confección de ropa para niño, del municipio de Zamora.

Mientras que Ana María Pérez y Diana Lilia Piedad del municipio de Tlalpujahua, Lizbeth Jatziri Cárdenas Bibián, así como Juan Vicente Segura Reséndiz de Morelia, recibieron equipo para iniciar un negocio conocido como estética.

También para el municipio de Acuitzio, las señoras María del Carmen Pérez Ramírez y María Leonor Ramírez Molina, obtuvieron apoyo del mismo programa para abrir una panadería.

Ahora, indicó Bertín Cornejo, es necesario impulsar las estrategias de comercialización adecuadas, para impulsar más condiciones de desarrollo. Pidió a los beneficiados llevar el nombre del ICATMI con orgullo y ser ejemplo para las demás generaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba