DestacadasEducativas

Comienzan a retirarse paristas de Ciudad Universitaria

La toma del Campus de la Universidad Michoacana duró una semana
La toma del Campus de la Universidad Michoacana duró una semana (FOTO: VÍCTOR RAMÍREZ)

Hasta el momento se desconoce si los moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga y los miembros del MAR llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2015.- Hace unos minutos comenzaron a retirarse los paristas que mantenían tomada la Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Hasta el momento se desconoce si los moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga y los miembros del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias.

Ayer los paristas desestimaron el ultimátum que les hizo el Consejo Universitario para liberar Ciudad Universitaria antes de las 11:18 horas y anoche se determinó turnar el caso al Tribunal Universitario para proceder a las sanciones y expulsiones que establece la normatividad.

Pese a lo anterior, todavía esta tarde los moradores de la Casa del Estudiante y los miembros del MAR marcharon y advertían que no cederían a las presiones y sólo se retirarían hasta que las autoridades universitarias les resolvieran sus demandas.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si realmente hubo algún acuerdo entre las partes. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba