Absurda “broma” distrae a los servicios de emergencia en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el Día de los Inocentes, los jóvenes "Jonn López", "Axel Díaz" y "Hector Flores", usuarios de Facebook, decidieron pasar un rato divertido en esta fecha en que las bromas están a la orden del día

En el Día de los Inocentes, los jóvenes “Jonn López”, “Axel Díaz” y “Hector Flores”, usuarios de Facebook, decidieron pasar un rato divertido en esta fecha en que las bromas están a la orden del día

Por supuesto “descuido”, un grupo de jóvenes que se dedican a la representación de leyendas aparentó un incendio en un edificio del Centro Histórico, lo que provocó la movilización de 4 unidades de bomberos para atender la falsa alarma; más tarde se burlaron de las corporaciones de emergencia a través de las redes sociales

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2016.- La noche de este 28 de diciembre, durante el desarrollo de la guardia de los Bomberos de Morelia, en punto de las 20:10 horas, recibieron la llamada de emergencia de un posible incendio al interior del edificio encontrado en las esquinas de la Avenida Madero y la calle Álvaro Obregón.

En respuesta, se movilizaron cuatro unidades de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, dos logísticas, un camión bomba y un camión cisterna.

A las 20:16 horas las unidades arribaron al lugar, en donde, por fortuna se confirmó que la supuesta emergencia no era más que una máquina de humo, no un incendio.

Más tarde se encontró en las redes sociales un par de videos de unos jóvenes de la localidad, quienes se burlaron de las corporaciones de emergencia y los medios de comunicación, porque aparentemente creen que la acción que realizaron es muy graciosa.

En el desarrollo de esta “llamada de emergencia”, simultáneamente hubo situaciones reales: un lesionado por mordedura de perro en la colonia Misión Del Valle, una fuga de gas en la colonia Bosques Camelinas y una persona enferma en Morelos Sur de la colonia Ventura Puente. Estas situaciones, no se pudieron atender de inmediato, porque las unidades se encontraban ocupadas en un posible servicio de mayor relevancia.

Lamentablemente, la noche del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, los jóvenes que aparentemente se dedican a la representación de leyendas en el Centro Histórico de Morelia “Jonn López”, “Axel Díaz” y “Hector Flores”, usuarios de Facebook, decidieron pasar un rato divertido en esta fecha en que las bromas están a la orden del día.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia señala lo siguiente: “Los Bomberos estamos trabajando y siempre estaremos, a la hora, lugar y circunstancia que sea. Pero la ciudadanía debe saber que estas llamadas de broma o falsas alarmas, generan un riesgo muy alto inherente al propio desplazamiento de las unidades, sin contar el desgaste que se genera en estos vehículos y los recursos que perdemos.

“Reiteramos el llamado a no meter a los servicios de emergencia en la dinámica de las bromas o falsas alarmas. Juegos que parecieran tan inocentes, pudieran costar muy caro.

“Los Bomberos no estamos jugando, estamos trabajando. Respeto para los servicios de emergencia”.

15697376_715587468606003_4303199092379595335_n-161229