Acusan a Bicivilízate de hacer “perdedizos” una mochila y tres celulares

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inicialmente, colaboradores de la Asociación Civil decían que una joven se llevó los objetos; ahora, en la audiencia de conciliación el presidente de la misma, Alejandro Espinosa, argumenta que fue un hombre el que recogió la mochila y los celulares

Inicialmente, colaboradores de la Asociación Civil decían que una joven se llevó los objetos; ahora, en la audiencia de conciliación el presidente de la misma, Alejandro Espinosa, argumenta que fue un hombre el que recogió la mochila y los celulares

De acuerdo con los denunciantes, para poderles prestarles cuatro bicicletas para los paseos ciclistas dominicales en el Centro Histórico de Morelia, se les pidió dejar los objetos en prenda, cuando los jóvenes regresaron a devolver los vehículos, sus pertenencias ya habían desaparecido

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2017.- A la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, se ha hecho llegar una denuncia pública a la Asociación Civil Bicivilízate por haber hecho “perdedizos” algunos objetos de valor y no hacerse responsable del extravío.

De acuerdo con la denunciante, cuya identidad nos reservamos para evitar represalias, el 28 de agosto de 2016 cuatro jóvenes menores de edad acudieron al paseo dominical ciclista de los domingos en el Centro Histórico de Morelia.

En el lugar, solicitaron el préstamo de cuatro de las bicicletas de la Asociación Civil, pero como no traían credencial de elector la encargada les solicitó que dejaran en prenda sus tres celulares y una mochila, a lo cual accedieron.

Casi una hora después, los jóvenes regresaron a entregar los vehículos, pero no les fueron regresados sus objetos de valor, porque de acuerdo con los encargados, 15 minutos después de que ellos se fueron a pasear una joven pasó a recoger la mochila con los celulares, pese a que ésta había sido marcada con el nombre de su propietaria.

Los encargados del paseo ciclista no se hicieron responsables de la pérdida y el presidente de Bicivilízate no se encontraba en la ciudad, además de que en el lugar no había policías municipales.

Por tal razón, el padre de una de las menores se dio a la tarea de localizar a Alejandro Espinosa Magallón, presidente de la Asociación Civil Bicivilízate, quien inicialmente se comprometió a resolver el problema, sin embargo, después de pedir la descripción de los objetos robados y el costo de los mismos no se volvió a comunicar.

Semanas después fue localizado nuevamente y se negó a pagar, con el argumento de que todo el problema se había generado por un “auto robo”.

Ante tal situación, los afectados acudieron a presentar una denuncia el pasado 20 de septiembre y recientemente se acaba de realizar la audiencia de conciliación, donde Alejandro Espinosa cambió la versión inicial, al señalar que fue un hombre quien acudió a recoger la mochila, cuando en un principio de hablaba de que fue una joven.

De acuerdo con los denunciantes, lo único que están solicitando es la reparación del daño y que la Asociación Civil se haga responsable ante la falta de responsabilidad y seriedad mostrada por algunos de sus colaboradores.