Alertan sobre supuesta empresa fraudulenta en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alertan por supuesta empresa fraudulenta que engaña con el anuncio de "ganar dinero sin trabajar"

Alertan por supuesta empresa fraudulenta que engaña con el anuncio de “ganar dinero sin trabajar”

La empresa Capacitadora e Impulsora en Desarrollo de Negocios S.A. de C.V. (CIDENE), engaña a quienes buscan un trabajo, los cuales en lugar de encontrar una oportunidad laboral lo único que encuentran es sólo regalar el poco recurso que les queda ante el anuncio engañoso de “gane dinero sin trabajar”

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2018.- Con el gastado cuento de que “inviten a más personas y entre mayor sea el número de ingresados, mayores serán sus ingresos”, la empresa de nombre Capacitadora e Impulsora en Desarrollo de Negocios S.A. de C.V. (CIDENE), engaña a quienes buscan un trabajo, los cuales en lugar de encontrar una oportunidad laboral lo único que encuentran es solo regalar el poco recurso que les queda ante el anuncio engañoso de “gane dinero sin trabajar”.

Así lo denunció Luis Ángel quien creyó en la legalidad de la empresa CIDENE pero que como muchas que llegan a Morelia, solo les quitan su dinero a las personas y se van antes de que sean investigadas y menos sancionadas por la autoridad correspondiente.

Luis Ángel detalló que hace tres semanas acudió a la Avenida Lázaro Cárdenas número 1903 entre la calle Juan de la Barrera y Francisco Márquez donde solicitaban personal para laborar sin especificar qué actividades realizarían.

Ya en la empresa, le indicaron que debían, primero, tomar un curso de capacitación de cinco días que les costaba 90 pesos al cual ingresaron, aparte de Luis Ángel, al menos otras 15 personas.

Al interior de la empresa, les dijeron a los 15 asistentes, que la supuesta capacitación consistía en cursos de superación personal en donde le señalaron que él era capaz de cualquier cosa que emprendiera y que trabajar para la empresa como vendedor de perfumes, le representaría un ingreso de entre mil 300 como supervisor o 2 mil 500 pesos por semana como coordinador general pero para ello, debería de “aportar” cada uno de los presentes5 mil pesos para iniciar.

Les indicaron que al ingresar por su conducto a más personas “al negocio” y estas a la vez otras más a la también llamada “pirámide”, podrían llegar a ganar “lo que quisieran” por lo que con la ilusión de obtener ingresos, Luis Ángel logró que más personas entraran al negocio.

Sin embargo a la primer semana, a la segunda y a la tercera, trató de cobrar “sus ganancias” como Coordinador General pero se llevó la sorpresa de que la empresa le indicó que no le podían pagar, “debido a que las personas que entraron por su recomendación, no firmaron el convenio y que por esa razón no podía obtener ganancias aún”.

Fue por ello que al considerar como un fraude el actuar de la empresa CIDENE, decidió denunciarla públicamente a fin de que las personas que busquen trabajo, no caigan en las redes de esas pirámides y empresas que lo único que buscan es hacerse ricos a costa de los ciudadanos que necesitan ingresos por la fata de empleo y no crean eso que anuncian de que, “ganarán dinero sin trabajar”.