Alumnos de la UMSNH denuncian ausentismo de profesores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su visita a la Unidad Profesional del Balsas, el rector Medardo Serna escucha quejas de alumnos por el incumplimiento de maestros

En su visita a la Unidad Profesional del Balsas, el rector Medardo Serna escucha quejas de alumnos por el incumplimiento de maestros

El rector Medardo Serna visitó la Unidad Profesional del Balsas, en Huetamo; ante las quejas por el incumplimiento de maestros respondió que no se tolerará el ausentismo en los nodos de educación a distancia

Huetamo, Michoacán, 18 de agosto de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, advirtió que no se tolerará ausentismo de maestros en la atención profesional que se debe brindar a los estudiantes que confían en ese sistema educativo.

Al sostener un encuentro con alumnos de la Unidad Profesional del Balsas ubicada en la ciudad de Huetamo, el rector nicolaita escuchó quejas de estudiante ante la ausencia de profesores para impartir sus clases.

“No es justo que nos dejen sin clases porque nosotros confiamos en este modelo ya que por cuestiones de trabajo o labores de hogar no podemos asistir a un sistema presencial y no se vale que no tengamos clases”, dijo una de las jóvenes de la carrera de Derecho.

Otra de ellas expuso: “con regularidad nos dan únicamente una hora de clases los maestros con el pretexto de que el Nodo en Morelia está retirado de la Facultad de Derecho y llegan tarde”.

También hubo quejas por problemas en el sistema administrativo, lo que ha generado conflictos para los alumnos.

Ante los reclamos estudiantiles, el rector fue claro en el sentido de que bajo ninguna circunstancia de tolerará que profesores no se presenten a dar sus clases. “Ningún pretexto es válido porque tienen una obligación que cumplir, tal y como la Universidad Michoacana cumple con ellos a la hora de pagará sus salarios”.

Anunció que habrá una supervisión más amplia para garantizar el cumplimiento a  las horas de servicio de los maestros porque los estudiantes esperan calidad en el sistema de Educación a Distancia.

Solicitó a los alumnos de los Nodos que informen sobre casos de ausentismo para que se proceda en consecuencia y les proporcionó su correo personal para que le hagan llegar las quejas.

Atestiguaron la atención del rector Serna González a los estudiantes la directora de la Unidad Profesional del Balsas, María Isabel Tena Moreno, así como la coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño, y el coordinador del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés.