DenunciasDestacadas

Amenaza CNTE con “fortalecer” su plan en Michoacán

Mediante información emitida a los maestros, CNTE subrayó que el Gobierno "tiene que resolver adicionalmente los planteamientos políticos y administrativos"
Mediante información emitida a los maestros, CNTE subrayó que el Gobierno «tiene que resolver adicionalmente los planteamientos políticos y administrativos» (FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a que la SEE pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que «eso no resuelve el problema educativo en Michoacán”, argumentaron los docentes

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2019.- La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que «eso no resuelve el problema educativo en Michoacán”, argumentaron los docentes.

Por el contrario, la dirigencia informó que «el plan se fortalecerá» en el estado de Michoacán mediante más tomas en presidencias municipales y la ampliación del paro laboral en las escuelas.

La CNTE anunció también que el próximo lunes habrá concentración en el exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración y un mitin en el Congreso del Estado; hizo notar que en la mesa de negociaciones dejó en claro que debe realizarse una reasignación presupuestal, para garantizar el pago a los maestros michoacanos.

La Coordinadora destacó que no permitió que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, participara en la mesa tripartita porque «para nosotros está desconocido».

Mediante información emitida a los maestros, subrayó que el Gobierno «tiene que resolver adicionalmente los planteamientos políticos y administrativos».

En otro punto, la dirigencia de los maestros michoacanos dijo que al Gobierno «se le exigió la presentación de un proyecto integral para la solución de los problemas educativos».

Según, la CNTE el Gobierno estatal reconoció «ser el patrón de los trabajadores de la educación del sistema estatal, y es el responsable de pagar los salarios». (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: