Amenaza la CNTE con paralizar a Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En comunicado de prensa, el gremio ferrocarrilero indicó que ya son 20 bloqueos los que afectan a un equivalente de 28 mil camiones de un remolque

Como se recordará, la Sección XVIII de la CNTE y normalistas exigen la regularización de alrededor de 15 mil maestros afines, así como plazas automáticas para uno 8 mil egresados de las escuelas normales oficiales de Michoacán

El ala radical del magisterio michoacano anunció cierre de escuelas por 72 horas -desde hoy hasta el viernes-; toma de la SEE y de casetas de peaje; cierres carreteros; y, bloqueos a las vías del tren; todo para impedir el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, previsto para el fin de semana

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2016.- ¡Tome sus precauciones! La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha amenazado con paralizar las actividades económicas y la vida cotidiana del resto de los habitantes de Michoacán, durante el resto de la semana.

De acuerdo con el ala radical del magisterio michoacano, desde este miércoles a las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas del próximo viernes, realizarán una serie de acciones de presión contra las autoridades federales y estatales.

En ese sentido, tienen programado un paro laboral de 72 horas, que se traducirá en otros tres días sin clases para los alumnos de decenas o cientos de escuelas en Michoacán, así como la toma de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Además, los supuestos trabajadores de la educación han amenazado con tomar casetas de peaje, además de realizar bloqueos carreteros y a las vías del tren en todo el estado.

Todo lo anterior, para impedir el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente previsto en la reforma educativa y programado para el próximo fin de semana.

Es por ello que para el viernes por la tarde han convocado a una reunión de sus huestes y normalistas egresados de las generaciones 2014, 2015 y 2016, para programar las acciones de presión que realizarán el fin de semana para impedir la citada evaluación.

Como se recordará, la Sección XVIII de la CNTE y normalistas exigen la regularización de alrededor de 15 mil maestros afines, así como plazas automáticas para uno 8 mil egresados de las escuelas normales oficiales de Michoacán.