Analiza SPUM radicalizar acciones para exigir pagos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Y es que la mañana de este miércoles, los profesores hicieron del conocimiento de los sindicalizados las propuestas que deberán ser consultadas y los invitaron a que participen, "de manera directa y activa"

Y es que la mañana de este miércoles, los profesores hicieron del conocimiento de los sindicalizados las propuestas que deberán ser consultadas y los invitaron a que participen, “de manera directa y activa”

Este miércoles los profesores sindicalizados de la UMSNH valoran llevar a cabo acciones de presión hacia los funcionarios, como marchas, bloqueos de avenidas y un cerco humano, además de impedir que ingresen las autoridades a las instituciones

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2017.- Debido a la falta de pago de la primera quincena de noviembre por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a los trabajadores universitarios, el Sindicato de Profesores (SPUM) analizarán este miércoles llevar a cabo acciones de presión hacia los funcionarios y será la base sindical la que apruebe o no, que los profesores lleven a cabo una marcha, bloqueos de avenidas y un cerco humano, además de impedir que ingresen las autoridades a las instituciones.

Y es que la mañana de este miércoles, los profesores hicieron del conocimiento de los sindicalizados las propuestas que deberán ser consultadas y los invitaron a que participen, “de manera directa y activa”.

Los cinco puntos a tratar y su posible aprobación por la base de los académicos, son primeramente llevar a cabo una marcha nacional en la Ciudad de México la cual sea coordinada con otras organizaciones sindicales sin conocer hasta el momento la fecha.

El segundo punto refiere que se pretende impedir el acceso de las autoridades a la institución y en cada una de las dependencias.

El tercer punto a discutir será realizar un cerco humano alrededor de Ciudad Universitaria donde se convocará a todos los miembros de las secciones sindicales.

El punto número cuatro será bloquear de manera intermitente y por tiempos específicos, la Calzada Ventura Puente, la Avenida J. Múgica, la Avenida Universidad y la Calzada la Huerta donde participaría toda la base.

Por último, el quinto punto refiere llevar a cabo manifestaciones públicas con cartulinas y pancartas exhibiendo a los “políticos  corruptos”, sin mencionar nombres.

Cabe destacar que estas posibles formas de presión se dan a pesar de que las autoridades nicolaitas se comprometieron con todos los trabajadores a pagar de manera completa la segunda quincena de octubre aunque no definieron aún el pago de la primera quincena de noviembre que debieron haber pagado este miércoles a más tardar a las 10 de la mañana y la cual, no se pagó.

Ante el cuestionamiento hecho al Secretario de Prensa del sindicato del por qué afectar a la ciudadanía cuando es precisamente esta la que está a favor de que se les paguen lo que se les debe, Nelio Pastor Gómez reconoció la situación pero dijo que ellos, buscan la manera de hacerse escuchar por el gobierno estatal y federal y a veces, solo afectando a terceros es como las autoridades se han acercado a ellos.