Animalistas denuncian prácticas ilegales en el Colegio de San Nicolás

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los denunciantes reprueban las acciones del Regente Aldo Olmedo Castillo y hacen un atento llamado al Rector de la UMSNH, Medardo Serna, para que tome cartas en el asunto y anunciamos que vamos a tomar todas las acciones legales pertinentes

Los denunciantes reprueban las acciones del Regente Aldo Olmedo Castillo y hacen un atento llamado al Rector de la UMSNH, Medardo Serna, para que tome cartas en el asunto y anunciamos que vamos a tomar todas las acciones legales pertinentes

Aseguran que directivos de la Preparatoria 1 de la UMSNH impusieron a maestros y alumnos realizar prácticas con conejos en las instalaciones de la institución, violando la NOM-062-Z00-1999 y la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2018.- Según comunicado de prensa: El lunes 9 de abril del presente año, en las instalaciones de la Preparatoria número Uno, el Regente Aldo Olmedo Castillo en complicidad con la Coordinadora de laboratorio María Eugenia Ayala impusieron a maestros y alumnos realizar prácticas con conejos en las instalaciones de la institución, violando la NOM-062-Z00-1999 y la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Michoacán de Ocampo.

Las asociaciones civiles y rescatistas independientes de protección animal nos manifestamos de manera pacífica en contra de la realización de dichas prácticas a primera hora del día lunes, exhortando al Regente Aldo Olmedo Castillo a no violar los ordenamientos vigentes y a NO LUCRAR CON EL ASESINATO DE SERES VIVOS, sin embargo se negó a detener las prácticas con conejos programadas e incluso se impuso ante los laboratoristas, dirigiendo personalmente las intervenciones en coordinación con la Lic. María Eugenia Ayala, coordinadora de laboratorio.

El lunes 9 de abril de 2018 representantes del movimiento nos reunimos con el Regente Aldo Olmedo Castillo en su oficina para solicitar los documentos que acreditaran la legal procedencia de los animales, que informara si en la Preparatoria existía un Comité de Ética para regular dichas prácticas. El resultado de dicha reunión fue que no se realizarían prácticas por lo que quedaba del semestre y que nos entregaría documentación en próximos días.

Sin embargo, el día 10 de abril 2018 nos informaron que el Regente había programado nuevamente prácticas con conejos, incumpliendo los acuerdos pactados apenas un día antes. Por lo cual, representantes del movimiento nos manifestamos de manera pacífica en el laboratorio para impedirlas, obteniendo como respuesta una serie de agresiones por parte del personal de la universidad y del regente que no pudo sostener su palabra.

De tal manera que los que suscribimos el presente comunicado reprobamos las acciones del Regente Aldo Olmedo Castillo y hacemos un atento llamado al Rector de la U.M.S.N.H. Medardo Serna González para que tome cartas en el asunto y anunciamos que vamos a tomar todas las acciones legales pertinentes.

Suscribimos el presente comunicado: “Asociaciones y Activistas de protección Animal Unidos”.