DenunciasDestacadas

Antes de usar baños públicos, ten en cuenta esto

Es cada vez más recurrente encontrar cámaras espía en baños públicos y expertos sugieren no tocarlas y llamar a la policía

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.- Cada vez es más fácil poder hacerse de micro cámaras espías, en el mercado existe una gran variedad de esta sofisticada tecnología que se está usando para tomar fotos y video en baños públicos.

Estas pequeñísimas cámaras espía vienen en muy diferentes formas que se mimetizan muy bien en cualquier espacio. Las fuerzas del orden las utilizan para vigilar a terroristas y delincuentes, sin embargo, han hecho que sea muy fácil para cualquiera obtener cámaras espía, instalarlas en lugares públicos y usarlas con fines privados.

Mini cámaras espías en baños públicos

Uno de los usos indebidos más preocupantes es el de las cámaras que se instalan discretamente en el interior de los baños públicos, que se ocultan con la forma de ganchos detrás de la puerta de un inodoro, de un tornillo o bajo cualquier otra forma improbable.

Las cámaras pueden funcionar con batería durante un par de horas. “Entonces, simplemente la sacas, la pones en la computadora y tienes todas las imágenes”, dijo la investigadora privada Carrie Kerskie a NBC.

Micro cámaras espías en forma de tornillos

“Es realmente simple y fácil. Solo entran, cuelgan, salen, regresan unas horas después y se la llevan”.

Esto está afectando la seguridad pública. Las mentes criminales son capaces de obtener fácilmente estas cámaras por solo unos pocos pesos y luego instalarlas en áreas públicas para espiar al público desprevenido.

En un informe de noviembre de 2017, una mujer que visitaba un baño de Starbucks en Vauxhall, al sur de Londres, vio una cámara oculta en la rejilla del techo y llamó a la policía. Después de quitar la cámara, los detectives descubrieron que el delincuente se filmó accidentalmente durante el proceso de instalación, por lo que la policía tenía una imagen exacta de a quién estaban tratando de atrapar.

Mini cámaras espías

Estas mini cámaras se pueden instalar en la puerta del baño como tornillos, como parte del cerrojo o incluso como parte del marco de la puerta. Por otra parte, también puede ser solo una mini cámara en su forma original, pero escondida discretamente.

En otro caso, que tuvo lugar en Florida, la policía descubrió tres cámaras ocultas en diferentes baños camufladas de ganchos de plástico para colgar la ropa. 

Los ciudadanos han sugerido que los centros comerciales y las áreas públicas sean inspeccionados para detectar tales dispositivos. Hasta que se tomen medidas, sería prudente que todos nos mantengamos vigilantes y estemos atentos a cualquier tornillo o gancho de aspecto inusual en las duchas y los baños públicos. 

Si usted descubre uno de estos dispositivos, no lo toque, solo notifíquelo a la policía.

 

Fuente: The Epoch Times en español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba