Anuncia CNTE bloqueos a carreteras y vías del tren en Michoacán

Los maestros y sus aliados planean cerrar las vías del tren en Pátzcuaro y Maravatío, sin descartar otro tipo de acciones de presión en esas y otras zonas del estado de Michoacán

Los maestros y sus aliados planean cerrar las vías del tren en Pátzcuaro y Maravatío, sin descartar otro tipo de acciones de presión en esas y otras zonas del estado de Michoacán

Este jueves, el ala radical del magisterio michoacano retendrá vehículos comerciales en las casetas de peaje y tratará de impedir el paso del ferrocarril; exigen el pago de bonos y la liberación de sus compañeros que han sido detenidos en diversas acciones

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2018.- ¡Tome sus precauciones! La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado la radicalización de sus acciones de presión y chantaje hacia las autoridades en el estado de Michoacán.

Para este jueves, miembros del ala radical del magisterio michoacano planean bloqueos a carreteros y vías del tren en el estado, con la exigencia de que se les paguen bonos pendientes y se libere a sus compañeros que han sido detenidos en diversas acciones.

Así, la CNTE ha anunciado que en conjunto con otros grupos de presión y comuneros indígenas instalará retenes en diversos puntos del estado, como la desviación a San Lorenzo en el municipio de Uruapan; el crucero de Aranza, en el municipio de Paracho; el crucero de Purépero, en la región de Zamora; y la carretera costera, a la altura de Maruata, en el municipio de Aquila.

En esos puntos, se planea retener vehículos comerciales y oficiales, para sólo permitir el paso de vehículos particulares, a los cuales se les realizarán pintas en apoyo a las exigencias de la CNTE.

Además, los maestros y sus aliados planean cerrar las vías del tren en Pátzcuaro y Maravatío, sin descartar otro tipo de acciones de presión en esas y otras zonas del estado de Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).