Arranca marcha de la CNTE en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes exigen pagos de bonos pendientes, así como estabilidad laboral, pues se quejan de que el Gobierno de Michoacán pretende regresar la nómina educativa a la Federación

Los manifestantes exigen pagos de bonos pendientes, así como estabilidad laboral, pues se quejan de que el Gobierno de Michoacán pretende regresar la nómina educativa a la Federación

Cientos de integrantes del ala radical del magisterio michoacano marchan desde la Salida a Pátzcuaro hacia el Centro Histórico; al mismo tiempo se registra presencia de maestros en algunas casetas del estado

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2018.- La mañana de este jueves arrancó en Morelia la marcha convocada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cientos de integrantes del ala radical del magisterio michoacano marchan desde la Salida a Pátzcuaro hacia el Centro Histórico, sin embargo, al lugar ha arribado el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, quien dialoga con los líderes.

Mientras Casa de Gobierno de encuentra resguardada por policías antimotines de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP), los manifestantes se desplazan por la Calzada La Huerta con dirección al Obelisco al General Lázaro Cárdenas.

Al mismo tiempo se registra presencia de maestros del ala radical del magisterio en algunas casetas de peaje del estado, sobre todo en la Autopista Siglo XXI.

Los manifestantes exigen pagos de bonos pendientes, así como estabilidad laboral, pues se quejan de que el Gobierno de Michoacán pretende regresar la nómina educativa a la Federación.

Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público tomar las debidas precauciones. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).