Denuncias

Aspirantes a normalistas «ensayan» en Morelia con gritos y consignas, por si son aceptados

En dos marchas diferentes, se juntaron quienes "reprobaron" el examen de admisión y otros, los que "pasaron" dicha evaluación que les permitirá ingresar a una de las 8 normales oficiales del estado

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2020.- Lo que parecía un «debate» en plena Avenida Madero del Centro Histórico de Morelia entre dos grupos para ver quienes gritaban las consignas más fuertes que pudieran agredir al otro grupo, fue lo que se vivió la mañana de este martes cuando en dos marchas diferentes, se juntaron quienes «reprobaron» el examen de admisión y otros, los que «pasaron» dicha evaluación que les permitirá ingresar a una de las 8 normales oficiales del estado.

Y es que desde temprana hora, el grupo de «reprobados» acusó de fraude a los contrarios y de pagar para pasar el examen por lo que se reunieron en Las Tarascas para realizar una manifestación mientras que los «aprobados» aclaraban que ellos sí habían estudiado por eso pasaron la prueba a la vez que se reunían en la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas para hacer lo propio.

Al final de la marcha, uno de los grupos se quedó frente a Palacio de Gobierno para exigir que no se anulara el proceso de selección mientras que los que venían de Las Tarascas, se apersonaron en el Congreso del Estado para pedir a los diputados que el examen se debe de repetir pues las condiciones fraudulentas fueron evidentes y están presentes en diversas evidencias denunciadas por los propios jóvenes que vivieron en carne propia la presión para pagar hasta 25 mil pesos por obtener las respuestas y «pasar» dicho examen.

Frente a frente y con la tensión presente, unos gritaban y mostraban pancartas en las que se podía leer: “si tienes capacidad, ¿Por qué pagar?

¡FRAUDE!; 

“Negocio redondo» 

«Ficha $1000». Además de gritos donde retaban al grupo opuesto con arengas de “Es cierto, pagaron, pero no nos derrotaron”.

Pero del otro lado, respondían: “yo sí estudié, por eso lo pasé” , 

“Si querían aprobar, tenían que estudiar” y una pancarta donde se podía leer: “Organización de Aspirantes Aceptados de las Normales del Estado de Michoacán exigimos respeto al cual fuimos sometidos apegándonos a las normas y reglas establecidas por la convocatoria”.

Finalmente y para evitar alguna confrontación, elementos policiales formaron una valla entre ambos grupos por lo que los ánimos se distensaron ante la presencia de los guardianes del orden y ahora, solo queda definir cuál de los dos grupos está apto para integrar las «fuerzas básicas» de la CNTE y saber si ya están listos para robar camiones y autobuses, hurtar mercancías de unidades de reparto, bloquear vías del tren, marchar, gritar consignas y al último, dedicarse a estudiar para salir a «enseñar» a la niñez michoacana. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: