DenunciasDestacadasJusticia

Atacan a huevazos a la Guardia Nacional en Cenobio Moreno

La agresión ocurrió contra un convoy de la Guardia Nacional, cuando pobladores lanzaron huevos a los oficiales que acudían a retirar un bloqueo en la carretera Apatzingán-Buenavista

Apatzingán, Michoacán, 03 de febrero de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos en Michoacán por civiles que se oponían a que circularan por la Región de Tierra Caliente.

La agresión ocurrió contra un convoy de la Guardia Nacional en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, donde pobladores lanzaron huevos a los oficiales que acudían a retirar un bloqueo en la carretera Apatzingán-Buenavista.

Los elementos de la GN habían acudido a esa comunidad para atender el reporte de bloqueo carretero, orquestado aparentemente por los mismos civiles que los agredieron.

Al arribar a Cenobio Moreno, la Guardia Nacional confirmó que al menos dos vehículos repartidores se encontraban atravesados e impedían la circulación, por lo que se disponían a retirarlos cuando fueron agredidos.

El momento fue captado por un poblador en un video que circula en redes sociales, donde se observa cómo ante el lanzamiento de huevos, dos vehículos de la Guardia Nacional circulan lentamente en reversa para retirarse de la zona.

Otro video captado en el mismo lugar, muestra a un grupo de hombres que acorralan a un elemento de la Guardia Nacional y lo acusan de ser “jalisco”, en posible alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Informan que bloqueo ya fue retirado

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que el bloqueo ya fue retirado en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán.

Esta es la tercera ocasión en que son agredidas las fuerzas federales en Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: EL HERALDO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: