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¡Atención Profeco! Denuncian múltiples anomalías en Walmart Estadio

Una de las denunciantes afirma que fue atendida por el subgerente de la tienda, quien se negó a cumplir con una promoción denominada “Doble Garantía de Frescura”
Una de las denunciantes afirma que fue atendida por el subgerente de la tienda, quien se negó a cumplir con una promoción denominada “Doble Garantía de Frescura”

Muchos de los precios exhibidos no se respetan en caja; venden “pollo fresco” en mal estado; no se cumplen las promociones anunciadas y se da una pésima atención a clientes, según denuncias que se hicieron llegar a esta Redacción

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2014.- Vaya un atento llamado de alerta a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), para que atienda una serie de denuncias que se hicieron llegar a esta Redacción en contra de la tienda departamental Walmart Estadio por la comisión de múltiples anomalías.

De acuerdo con tres personas denunciantes, vecinas del comercio ubicado en la Macroplaza Estadio, al norponiente de la ciudad de Morelia, los últimos 3 ó 4 meses de han venido registrando cada vez con mayor frecuencia una serie de irregularidades en el mencionado establecimiento.

Según se reportó a la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, ha ocurrido con cierta frecuencia que los precios de los productos en exhibición no corresponden con lo que se cobra en cajas, que suelen ser cantidades mayores.

Otra de las irregularidades es que varios de los productos en “liquidación” aparecen anunciados con precios rebajados, pero a la hora de pagar en cajas el precio registrado es el que tienen normalmente, mucho más altos.

VENDE WALMART POLLO EN MAL ESTADO

Una de las denunciantes reportó que en la tienda normalmente se vende carne de días anteriores, pero aparentemente etiquetada con la fecha actual para que los clientes piensen que se trata de carne fresca.

En ese sentido, indicó que en los últimos meses van por lo menos 5 ocasiones en las cuales la carne de pollo que le venden resulta estar en mal estado, pero como vive frente al centro comercial se le ha hecho fácil regresar a cambiarlo cada vez que eso ocurre.

Sin embargo, reporta que las últimas dos veces no le respetaron una promoción que la tienda anuncia con letras grandes en el área de Atención a Clientes, denominada “Doble Garantía de Frescura”, de acuerdo con la cual Walmart se obliga a reponer al comprador cualquier producto de los departamentos de Frutas y Verduras, Carnicería, Panadería, Lácteos, Pescados y Mariscos, que “no sea de su agrado”, pero además a reintegrarle el monto que haya pagado por el mismo.

De acuerdo con la denunciante, en esas dos últimas ocasiones la atendieron de mala manera y sólo le regresaron lo pagado. Incluso habló con el subgerente de la tienda, quien argumentó que no le pueden respetar la “Doble Garantía de Frescura” porque sólo ella se ha quejado de que el pollo que venden no es fresco.

Justamente en ese momento otra persona estaba en el área de Atención a Clientes para devolver otras piezas de pollo que también salieron en mal estado.

ATIEMPO.MX ya ha recomendado a las denunciantes que acudan directamente ante la Profeco para presentar sus respectivas quejas, sin embargo, hace un atento llamado a la dependencia federal, y a su delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, a que así como han actuado de manera oficiosa en otros casos, también lo hagan en este, con la intención de que se eviten más abusos por parte del personal de la tienda.

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