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Aumentan accidentes viales en los “retornos de la muerte” de Morelia

Ya en febrero de este 2017, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, destacó que según el proyecto elaborado por ellos, cerrar dichos retornos, "favorecería a la movilidad a través de vías continuas"
Ya en febrero de este 2017, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, destacó que según el proyecto elaborado por ellos, cerrar dichos retornos, «favorecería a la movilidad a través de vías continuas»

En sólo un mes y medio se han registrado 14 choques y dos muertos frente a Lomas de Morelia; los vecinos de 10 colonias de la zona han sido desatendidos desde 2015 por el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2017.- Aunque desde el año 2015 habitantes de al menos 10 colonias ubicadas al norte de la ciudad justo atrás de la colonia Diego Rivera y frente a Lomas de Morelia le pidieron a la autoridad correspondiente tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado que buscara una solución para evitar los accidentes que se han incrementado en los llamados «retornos de la muerte», sus quejas han sido ignoradas y los choques, así como las personas  lesionadas o muertas, siguen incrementándose y a la orden del día.

Y es que tan solo durante el mes de noviembre y los primeros quince días de diciembre, se registraron 14 accidentes automovilísticos cuatro de ellos fuertes con resultado de dos personas muertas y 6 resultaron lesionadas, es decir, un accidente cada tres días mientras que los 8 restantes, han provocado severo caos vial que no permitió que los automovilistas llegaran a tiempo a sus destinos.

Ya en febrero de este 2017, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, destacó que según el proyecto elaborado por ellos, cerrar dichos retornos, "favorecería a la movilidad a través de vías continuas"

Es preciso recordar que desde el año 2015, los habitantes de colonias que transitan por la Avenida Pascual Ortiz Rubio como de Lomas de las Canteras o Diego Rivera, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Constituyentes de Querétaro entre otras, pidieron la intervención del Ayuntamiento para que los retornos fueran cerrados y se buscaran alternativas para transitar sin peligro sobre todo al cruzar el periférico.

Tras la llegada de Alfonso Martínez Alcázar a la Presidencia Municipal, se realizó un estudio en el año 2016 por parte de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura el cual pretendía cerrar los retornos y colocar boyas además de balizamiento y señales verticales, para evitar que los automovilistas literalmente «se jugaran la vida» al cruzar el libramiento pero desafortunadamente al acercarse a la Junta de Caminos del Gobierno del Estado para echar a andar el proyecto, esta dependencia «archivó» el documento y el Ayuntamiento a su vez abandonó la posible solución.

Ya en febrero de este 2017, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, destacó que según el proyecto elaborado por ellos, cerrar dichos retornos, «favorecería a la movilidad a través de vías continuas» pero a unos meses de terminar esta administración independiente, los accidentes siguen, las afectaciones viales continúan, y las personas lesionadas y muertas en el último mes y medio, ha sido el resultado de la falta de coordinación entre las instituciones municipales y estatales que dejan vulnerables a los automovilistas.

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