Ayuntamiento de Morelia paga 139 mil pesos mensuales por manejo de redes

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De acuerdo con investigaciones periodísticas de inicio de año, los pagos mensuales son de 139 mil 200 pesos mensuales, incluyendo el IVA; el alcalde de Alfonso Martínez y el tesorero, Alberto Guzmán, en su momento calculaban en 120 ó 125 mil pesos mensuales

De acuerdo con investigaciones periodísticas de inicio de año, los pagos mensuales son de 139 mil 200 pesos mensuales, incluyendo el IVA; el alcalde de Alfonso Martínez y el tesorero, Alberto Guzmán, en su momento calculaban en 120 ó 125 mil pesos mensuales

La empresa contratada para ello es Datuak Consultores, S. de R. L. de C.V., con domicilio fiscal en la Ciudad de México, responsable de una serie de errores ya documentados, principalmente a través de Twitter; un especialista de Guadalajara consultado por ATIEMPO calcula que un servicio profesional como el mencionado ronda los 100 mil pesos mensuales

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia paga 139 mil pesos mensuales por el manejo de redes sociales. Esto, a pesar de los repetidos errores que la empresa encargada ha cometido, sobre todo en Twitter.

De acuerdo con investigaciones periodísticas de inicio de año, la empresa contratada es Datuak Consultores, S. de R. L. de C. V., con domicilio fiscal en La Prueba 28, Industrial, Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, misma que factura 139 mil pesos mensuales con el IVA incluido.

Los días 26 y 27 de enero de 2016, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el tesorero municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, informaron en entrevistas a diferentes medios de comunicación que se pagaban entre 120 y 125 mil pesos mensuales por esos servicios para todas las dependencias de la administración municipal, lo que no concuerda con los datos que indican con facturas hechas públicas por Changoonga.com.

Según coincidieron ambos funcionarios municipales, las facturas se pagan con recursos de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, que tiene un presupuesto anual de casi 38 millones de pesos.

Pese a ello, la empresa encargada de las redes sociales del gobierno municipal han incurrido a lo largo de esta administración en una serie de errores, al confundir la Catedral Zacatecas con la de Morelia, los arcos de la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con los del histórico y muy famoso Acueducto de Morelia, a la Tenencia de Capula con un municipio y al difundir, sobre todo a través de Twitter imágenes de otras ciudades del país en lugar de la ciudad de Morelia, entre otras cosas.

ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, se dio a la tarea de consultar a un experto en el manejo de redes sociales con su sede en Guadalajara, quien pidió mantener bajo reserva su identidad y calculó que el tipo de servicio que se le brinda al Ayuntamiento de Morelia se podría cotizar en alrededor de 100 mil pesos mensuales. (CON INFORMACIÓN DE: CHONGONGA.COM / PROVINCIA / CAMBIO DE MICHOACÁN).

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