Bloqueos de la CNTE en Michoacán afectan a la industria automotriz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una planta en el Estado de México (algunos medios refieren que es Ford Cuautitlán) anunció una suspensión de tres días porque el bloqueo generó que no le lleguen autopartes para poder operar

Una planta en el Estado de México (algunos medios refieren que es Ford Cuautitlán) anunció una suspensión de tres días porque el bloqueo generó que no le lleguen autopartes para poder operar

Los bloqueos a las vías del tren afectan inversiones y empleos, advierte la AMIA; existen alrededor de 7 armadoras afectadas, cinco de ellas de manera muy crítica, porque no pueden exportar su producción de automóviles

Ciudad de México, 02 de febrero de 2018.- El bloqueo de vías férreas en Michoacán por parte de personas de la CNTE, que lleva tres semanas, están provocando que la industria automotriz entre en crisis, pues algunas plantas están cerca de dejar de operar.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo en conferencia que esto provocó que una planta en el Estado de México (algunos medios refieren que es Ford Cuautitlán) anunció una suspensión de tres días porque el bloqueo generó que no le lleguen autopartes para poder operar.

“Hay otras empresas que ya están entrando en una etapa crítica y que podrían suspender operaciones. También se están frenando las exportaciones de autos. Esto es un llamado urgente a las autoridades para que defiendan el Estado de Derecho, que no se afecten inversiones y empleos que se generan en el país”, explicó.

Solís dijo que tienen contacto permanente con los gobiernos federales y estatales, así como con las empresas ferroviarias, pero no ven una solución, “urgimos que exista una solución inmediata”.

Existen alrededor de 7 armadoras afectadas, cinco de ellas de manera muy crítica, porque no pueden exportar su producción de automóviles.