Camiones pesados en el Libramiento; un peligro constante en Morelia

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Es común ver a lo largo del periférico sobre el carril de la extrema derecha un camión de carga, en el carril del centro un tráiler y sobre el carril de la extrema izquierda pegado al camellón que debería ser sólo para rebasar, un autobús de pasajeros creando largas filas

Es común ver a lo largo del periférico sobre el carril de la extrema derecha un camión de carga, en el carril del centro un tráiler y sobre el carril de la extrema izquierda pegado al camellón que debería ser sólo para rebasar, un autobús de pasajeros creando largas filas

Pese a que está prohibido por las normas de Tránsito, a la fecha autobuses de pasajeros, camiones de volteo, pipas, camionetas de basura y hasta remolques, siguen circulando por donde quieren mientras la autoridad simplemente “hace como que no los ve” y permiten que sigan siendo un peligro para los demás automovilistas

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2017.- A pesar de que hace algunos años se hizo el intento por poner en orden a los autobuses de pasajeros, camiones de volteo, pipas, camionetas de basura y hasta remolques que transitan por el carril de la extrema izquierda del libramiento, lo cual está prohibido por el Reglamento de Tránsito, a la fecha dichas unidades siguen circulando por donde quieren mientras la autoridad simplemente “hace como que no los ve” y permiten que sigan siendo un peligro para los demás automovilistas.

Es común ver a lo largo del periférico sobre el carril de la extrema derecha un camión de carga, en el carril del centro un tráiler y sobre el carril de la extrema izquierda pegado al camellón que debería ser sólo para rebasar, un autobús de pasajeros creando largas filas

Hace más de cuatro años la autoridad estatal de aquel entonces colocó solo un anuncio en cada sentido del Libramiento Norte cerca del Estadio Morelos donde indicaba que los camiones pesados deberían circular por el carril de la extrema derecha desde la salida a Salamanca hasta la salida a Pátzcuaro pero no hubo eco ni sanciones y por ello, la orden no fue acatada.

Es común ver a lo largo del periférico sobre el carril de la extrema derecha un camión de carga, en el carril del centro un tráiler y sobre el carril de la extrema izquierda pegado al camellón que debería ser sólo para rebasar, un autobús de pasajeros creando largas filas debido a que los demás conductores tienen que transitar detrás de ellos.

Es común ver a lo largo del periférico sobre el carril de la extrema derecha un camión de carga, en el carril del centro un tráiler y sobre el carril de la extrema izquierda pegado al camellón que debería ser sólo para rebasar, un autobús de pasajeros creando largas filas

Y es que el artículo 81 del reglamento de Tránsito del Estado menciona que “queda prohibido para los vehículos destinados al transporte de carga: circular por los carriles centrales y tercer carril contado de derecha a izquierda, así como en vialidades y horarios restringidos por la Dirección” algo que no es respetado por los operadores de autobuses pues que si algún osado automovilista no lo deja regresarse al carril por el que debería transitar, podrá sentir el pesado camión a un costado de su auto con el consabido recordatorio familiar.

Cabe resaltar que hace cerca de un mes, en el trayecto de salida a Quiroga hacia salida a Pátzcuaro, fue pintada una línea roja en el carril del lado derecho sin saber si es con a finalidad de obligar a las unidades pesadas a utilizar solo ese carril o fue otra intención la que llevó a la autoridad a tener un carril con una raya de color rojo.