CNTE, SPUM, SUEUM y CUL marcharon en Morelia

Al término de la marcha de profesores y sindicatos, se realizó un bloqueo y un mitin sobre la Avenida Madero

Al término de la marcha de profesores y sindicatos, se realizó un bloqueo y un mitin sobre la Avenida Madero

Las agrupaciones gremiales y la estudiantil se manifestaron para exigir pagos pendientes y respeto a la educación pública en Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2018.- Agrupaciones gremiales y una estudiantil marcharon este lunes en Morelia, provocando caos vial a su paso por las distintas calles de la ciudad.

En las movilizaciones participaron la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), así como la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Por su parte, cientos de la CNTE, el SPUM y el SUEUM marcharon desde la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, por la Avenida Acueducto y la Avenida Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno, para exigir pagos pendientes.

En tanto, más de 100 integrantes de la CUL se concentraron frente a Casa de Gobierno, desde donde partieron por la Calzada Juárez, la calle Abasolo y la Avenida Madero, hasta Palacio de Gobierno, con la intención de exigir respeto a la universidad pública.

Al término de la marcha de profesores y sindicatos, se realizó un bloqueo y un mitin sobre la Avenida Madero. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).