CNTE y aliados inician bloqueos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La CNTE demanda el pago de bonos pendientes, así como la liberación de varios de sus compañeros que han sido detenidos en las recientes acciones de presión hacia las autoridades estatales

La CNTE demanda el pago de bonos pendientes, así como la liberación de varios de sus compañeros que han sido detenidos en las recientes acciones de presión hacia las autoridades estatales

Hasta el momento se tienen reportes de un bloqueo a las vías del tren en Maravatío y el cierre de la carretera Aranza-Cheranástico, a la altura de Comanja, así como la toma de la alcaldía de Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2018.- Ya iniciaron los bloqueos anunciados para este jueves por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conjunto con comuneros indígenas y organizaciones aliadas, para este jueves el ala radical del magisterio michoacano se ha propuesto cerrar carreteras y vías del tren en distintos puntos de Michoacán.

Hasta el momento se tienen reportes de un bloqueo a las vías del tren en Maravatío y el cierre de la carretera Aranza-Cheranástico, a la altura de Comanja, en el municipio de Coeneo.

Para hoy la CNTE ha anunciado que en conjunto con otros grupos de presión y comuneros indígenas instalará retenes en diversos puntos del estado, como la desviación a San Lorenzo en el municipio de Uruapan; el crucero de Aranza, en el municipio de Paracho; el crucero de Purépero, en la región de Zamora; y la carretera costera, a la altura de Maruata, en el municipio de Aquila.

En esos puntos, se planea retener vehículos comerciales y oficiales, para sólo permitir el paso de vehículos particulares, a los cuales se les realizarán pintas en apoyo a las exigencias de la CNTE.

Además, los maestros y sus aliados planean cerrar las vías del tren en Pátzcuaro y Maravatío, sin descartar otro tipo de acciones de presión en esas y otras zonas del estado de Michoacán.

La CNTE demanda el pago de bonos pendientes, así como la liberación de varios de sus compañeros que han sido detenidos en las recientes acciones de presión hacia las autoridades estatales. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).