DenunciasDestacadasMorelia

Comerciantes protestan contra Morón en Palacio Municipal

Se trata de tianguistas que protestan por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Morelia durante la pandemia; señalan que una despensa no resuelve sus problemas para dos meses

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2020.- Decenas de comerciantes protestaron esta mañana contra al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Miembros de diversas uniones y organizaciones, principalmente de tianguistas, denunciaron la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Morelia durante la pandemia por el COVID-19.

Encabezados por Alonso Pintor García, líder de la Unión Melchor Ocampo, los comerciantes indicaron que en los dos meses que llevan desde que las autoridades municipales los hicieron parar o frenar su actividades, lo único que han recibido es una despensa.

Y pese a ello, el gobierno de Raúl Morón les ha demandado que se vayan a descansar por dos meses.

Alonso Pintor aseguró que ellos han cumplido con todas las medidas sanitarias, sanitizando los tianguis, usando cubrebocas, gel antibacterial y colocando tapetes, pero en todo este tiempo la autoridad municipal no les ha regalado ni una sola cartulina.

Argumentó que entre los comerciantes afectados hay cerca de 7 mil personas que están inconformes con el proceder del Ayuntamiento de Morelia.

Finalmente, reprobó las declaraciones de Raúl Morón, quien aseguró que los líderes de las uniones y organizaciones no quieren dejar de trabajar porque dejarían de cobrar las cuotas a sus agremiados.

Al respecto, Pintor García recordó al alcalde que él fue líder sindical y nunca dejó de cobrar las cuotas sindicales a los integrantes del magisterio michoacano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: