Comuneros indígenas bloquean carreteras de la Meseta Purépecha


Los manifestantes protestan contra posibles reformas a la legislación agraria, exigen una mesa de trabajo con el presidente de la República y demandan al Gobierno de Michoacán que cumpla sus acuerdos

Miembros del Consejo Supremo Indígena de Michoacán bloquearon la Autopista Pátzcuaro-Uruapan; la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan; la carretera federal Uruapan-Paracho y la carretera federal Zacapu-Zamora

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2018.- Comuneros indígenas cerraron este lunes cuatro distintos tramos carreteros de la Meseta Purépecha, donde por momentos dejaron pasar a los autos y camionetas particulares, mientras que mantuvieron retenidos a autobuses y vehículos de carga.

Se trató de miembros del Consejo Supremo Indígena de Michoacán bloquearon la Autopista Pátzcuaro-Uruapan; la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan; la carretera federal Uruapan-Paracho y la carretera federal Zacapu-Zamora.

Desde hace meses los hoy anifestantes protestan contra posibles reformas a la legislación agraria, exigen una mesa de trabajo con el presidente de la República y demandan al Gobierno de Michoacán que cumpla sus acuerdos. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).