DenunciasDestacadas

Con marcha, taxistas semiparalizan Morelia

Más de mil de trabajadores del volante se movilizaron con sus unidades en la capital michoacana para protestar contra la competencia desleal de plataformas transnacionales como Uber, Cabify y Didi

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2019.- Más de mil taxistas marcharon este lunes con sus unidades y paralizaron parcialmente las actividades en la ciudad de Morelia.

Esto, al unirse a las movilizaciones convocadas en 28 estados del país para protestar contra la competencia desleal de plataformas transnacionales como Uber, Cabify y Didi.

En el caso de Morelia se tuvo la participación de contingentes de unas 30 organizaciones de taxis.

El grueso de la movilización partió desde las inmediaciones del Estadio Morelos hacia el Centro Histórico de Morelia, pero en el camino se fueron sumando otros grupos de trabajadores del volante.

Como se había anunciado, un grupo de representantes de los taxistas entregó un pliego petitorio en el Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados y del Ejecutivo estatal en la aplicación de la normatividad para evitar la competencia ilegal.

La movilización provocó enormes problemas viales a su paso, así como por espacio de cuatro horas y casi todos los puntos de la ciudad, ya que algunas vialidades se saturaron por los vehículos que debieron rodear el Centro Histórico de Morelia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: