Con millonarios recursos públicos, promueven a independientes en Morelia

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Lo anterior, sin contabilizar que aún la semana pasada se estuvieron colocando nuevos de estos anuncios en parabuses y unidades del transporte público

Lo anterior, sin contabilizar que aún la semana pasada se estuvieron colocando nuevos de estos anuncios en parabuses y unidades del transporte público

Un lector dedicado al monitoreo de medios asegura que, haciendo cálculos conservadores, se estima en casi 1 millón y medio de pesos el valor de la reciente campaña de difusión del Ayuntamiento de Morelia, la cual tiene evidentes tintes electorales

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2018.- Con millonarios recursos públicos se estarían promoviendo al gobierno y las candidaturas independientes en el municipio de Morelia, asegura un molesto ciudadano moreliano.

Se trata de un lector dedicado al monitoreo de medios, quien solicitó el anonimato y denunció ante la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx),  su portal de noticias y denuncias por internet, que tan solo haciendo cálculos conservadores se estima en casi 1 millón 500 mil pesos el valor de la reciente campaña de difusión emprendida por el Ayuntamiento de Morelia, la cual tiene evidentes tintes electorales.

A raíz de que comenzó la recolección de firmas de apoyo para los aspirantes a candidatos independientes, hace aproximadamente tres semanas, la administración municipal tapizó el municipio con espectaculares, calcomanías y demás materiales con sus campañas “Más que nunca” y “Mejor que nunca”.

Toda esa promoción se imprimió y se difunde en el color morado utilizado por el Ayuntamiento de Morelia, que es el mismo usado por la planilla del presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección, así como de sus cuatro aspirantes a candidatos independientes en la capital michoacana.

Además, se han saturado varios medios electrónicos con spots en los que se destaca al “gobierno independiente” de Morelia, con mensajes que llevan un evidente fin de proselitismo, asegura el denunciante.

Según nuestro lector, hasta principios de la semana pasada había contabilizado los siguientes gastos en dichas campañas:

1.- Publicidad en combis de las rutas Morada, Roja, Amarilla y Guinda, con un cálculo conservador de 200 unidades con renta del espacio por 2 mil pesos mensuales: 400 mil pesos.

2.- Espectaculares en puente peatonales, con 14 de ellos contabilizados, a razón de 27 mil pesos mensuales: 378 mil pesos.

3.- Publicidad en parabuses (paradas de combis y banquetas), con al menos 100 contabilizados a esa fecha y con un valor comercial de 2 mil 500 pesos mensuales cada uno: 250 mil pesos.

4.- Spots de radio, de 30 segundos cada uno y suponiendo que sean 12 al día, con valor comercial promedio de 100 pesos, en 10 estaciones de radio, darían 12 mil pesos diarios y, en un periodo de un mes: 360 mil pesos.

5.- El costo total estimado por nuestro lector hasta los primeros días de la semana pasada fue de 1 millón 388 mil pesos por mes.

Y todo lo anterior, sin contabilizar que los spots en radio son muchos más de los calculados por él y aún la semana pasada se estuvieron colocando nuevos de estos anuncios en parabuses y unidades del transporte público.