Contrasta realidad con optimismo oficial; más asaltos y cierres de empresas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mientras esta denuncia se nos hacía llegar, en Casa de Gobierno la mitad del gabinete federal y el gabinete estatal en pleno revisaban los avances del Plan Michoacán

Mientras esta denuncia se nos hacía llegar, en Casa de Gobierno la mitad del gabinete federal y el gabinete estatal en pleno revisaban los avances del Plan Michoacán

Un lector de ATIEMPO.MX reporta un nuevo asalto a una tienda Oxxo, en la esquina de la Avenida Solidaridad y la calle Ocampo, así como el cierre de otras dos empresas en Morelia; a los dueños sólo les daba para pagar la nómina y los impuestos

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2014.- En Morelia, y en general en Michoacán, la vida real contrasta con el optimismo oficial de las autoridades. Hoy, mientras casi la mitad del gabinete federal y el gabinete estatal en pleno revisaban en Casa de Gobierno los avances del Plan Michoacán, en la capital del estado se registraban más asaltos y cierres de empresas.

Un lector de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), reportó que esta tarde se percató de un nuevo asalto a una tienda Oxxo en la ciudad de Morelia, en esta ocasión la que se ubica en la esquina de la Avenida Solidaridad y la calle Ocampo.

Alrededor de las 18:30 horas arribó al lugar para comprar un refresco y se percató de que la rejilla estaba cerrada, pero adentro estaba el personal. Cuando se acercó los empleados le dijeron que media hora antes fueron asaltados, notificaron a las autoridades y les instruyeron que cerraran el negocio, que se mantuvieran adentro pero no atendieran a nadie en tanto arribaban el Ministerio Público de turno y elementos policíacos.

Media hora después del asalto no había llegado al lugar ni un solo policía estatal o municipal, mucho menos federal. Así que los asaltantes tenían por lo menos 30 minutos de ventaja para escapar.

Por otra parte, el mismo lector recalcó que el problema no es sólo que persisten los problemas de inseguridad, sino de que nunca ha llegado la anunciada reactivación de la economía para Michoacán, al grado de que hoy mismo se enteró de que dos amigos suyos han decidido cerrar sus respectivas empresas, pues las mismas ya sólo les daban para el pago de nómina y de impuestos.

Mientras esto ocurría en las calles de Morelia, casi la mitad del gabinete federal,encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaba por enésima vez en Casa de Gobierno que el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto respalda al Gobierno de Michoacán, ahora con Salvador Jara Guerrero al frente.