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Denuncian a médico del IMSS Charo por falta de atención digna al paciente

El 8 de marzo el quejoso envió una queja al director del nosocomio y no ha recibido respuesta (FOTO: ABUNDIO MOLINERO)
El 8 de marzo el quejoso envió una queja al director del nosocomio y no ha recibido respuesta (FOTO: ABUNDIO MOLINERO)

Derechohabiente se queja por la mala atención de un médico que se negó a tratarlo en una emergencia, por lo que debió acudir a un consultorio particular; en el IMSS le dieron cita con el especialista hasta el 7 de septiembre, por lo que tendrá que esperar 6 meses más

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2017.- Una vez más el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ve inmiscuido en un problema por médicos que faltos de humanismo, pues atienden al derechohabiente como si fuera a pedir limosna, ya que fue lo que le sucedió al señor Francisco Valencia quien mandó un escrito con su queja al director del Hospital de Charo del que tampoco ha recibido respuesta, es decir, que no solamente los médicos abandonan la salud de los pacientes, sino que las quejas tampoco son tomadas en cuenta por el director del nosocomio.

Y es que el señor Francisco relató que el pasado lunes 6 de marzo, acudió alrededor de las 3 de la mañana al  IMSS ubicado en Charo debido a que horas antes, sufrió un sinnúmero de evacuaciones diarreicas lo que le preocupó y lo llevó «a atenderse con un profesional».

Pero grande fue su sorpresa cuando el médico Daniel Silva Jacobo quien estaba como asistente en el servicio de urgencias, le comentó que no podía atenderlo «porque solo hacía trabajos administrativos», para luego indicarle que «si el paciente quería» le tomaría la glucosa pero no le garantizaba darle resultados y solo se limitó a entregarle una nota de valoración y decirle que con ella, acudiera con su médico familiar para que le diera una cita con el especialista.

Con el dolor a cuestas, la enfermedad en su cuerpo y con el coraje en su rostro, el señor Francisco salió del hospital y se dirigió a un consultorio particular donde lo hidrataron por vía intravenosa y le administraron la insulina que necesita por lo que ahora, pidió a los funcionarios del IMSS, que sea contestada su queja y a la vez que sea sancionado el médico que faltó a su juramento de atender al enfermo ya que por el contrario, se comportó como un médico prepotente y déspota.

Por último relató el paciente, luego de que acudió con su médico familiar, como fue la instrucción desde Charo, «consiguió» que le dieran una cita con el especialista la cual está fechada para el próximo 7 de septiembre de este 2017, es decir, deberá esperar 6 meses más para ser atendido.

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