DenunciasDestacadas

Denuncian públicamente a directivos extranjeros por discriminación

La empresa Unión Nacional de Resineros tiene su sede en la calle Guillermo Prieto 206 de la colonia Industrial, en la ciudad de Morelia y recibe grandes apoyos de recursos federales (FOTO: MARIO REBOLLAR)
La empresa Unión Nacional de Resineros tiene su sede en la calle Guillermo Prieto 206 de la colonia Industrial, en la ciudad de Morelia y recibe grandes apoyos de recursos federales (FOTO: MARIO REBOLLAR)

La denunciante y su abogado acusan de trato discriminatorio hacia las mujeres de nacionalidad mexicana a dos directivos de la empresa Unión Nacional de Resineros, uno de origen estadounidense y otro procedente de Chile; exigen que las autoridades cumplan la ley en la materia

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2017.- Este jueves, en rueda de prensa realizada en la ciudad de Morelia, se hizo una denuncia pública por actos de discriminación hacia las mujeres trabajadoras por parte de directivos extranjeros de una empresa establecida en la capital michoacana.

De acuerdo con la denunciante, Laura Flores Rodríguez, y su abogado, Salvador Molina, los hechos se registraron en la empresa Unión Nacional de Resineros, cuya sede se ubica en la calle Guillermo Prieto #206 de la colonia Industrial, misma que recibe gran cantidad de apoyos de recursos federales.

La quejosa relata que trabajaba en dicha empresa cuando arribó a la misma un directivo de origen chileno que comenzó a cometer diversos actos de discriminación contra las mujeres que ahí laboraban, contra quienes se levantaron 4 actas administrativas en el corto periodo de tiempo que éste estuvo en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con Laura Flores, el citado directivo les gritaba a las mujeres, además de que les hacía repetir constantemente el trabajo, además de que las llamaba “pendejas” y las humillaba todo el tiempo.

Además, cuando ella fue a quejarse con el director general, éste de origen estadounidense, éste le respondió que debería aguantarse, porque es mexicana y las mujeres mexicanas aguantan mucho el machismo, por lo cual, si no le gustaba el trato que recibía debía lo mejor que podía hacer era renunciar.

De acuerdo con la denunciante, tras esto renunció y recibió su finiquito conforme a la ley, sin embargo, decidió presentar la denuncia por discriminación para que las autoridades competentes apliquen la ley en la materia contra la citada empresa.

Tanto Flores Rodríguez como Salvador Molina exigieron que tomen nota del caso las autoridades federales, entre ellas la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Instituto Nacional de Migración (INMI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que tomen las medidas correspondientes. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBOLLAR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba