DenunciasDestacadas

Despedidos de Notimex se manifiestan frente a Palacio Nacional

Cerca de las 06:13 horas, los extrabajadores despedidos, entre reporteros, redactores, fotógrafos y camarógrafos, solicitaron la reinstalación en sus plazas laborales

Ciudad de México, 04 de julio de 2019.- Decenas de ex trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante los despidos.

Cerca de las 06:13 horas, los ex trabajadores despedidos, entre reporteros, redactores, fotógrafos y camarógrafos, solicitaron la reinstalación en sus plazas laborales.

“El presidente se comprometió a no despedirnos, que iba hacer la limpia de arriba hacia abajo; en Notimex ha sido al revés”, manifestaron.

Aseguraron que hasta el momento, ninguno de los despedidos de base ha tenido una respuesta clara sobre su liquidación, dejando sin sustento a cientos de familias.

Con pancartas en mano exigían justicia laboral, expusieron a los medios de comunicación la actual situación de la agencia y entregaron una carta con sus exigencias.

“Queremos exponer el caso de Notimex y los más de 100 despidos injustificados, incluyendo más 70 empleados de base sindicalizada, 10 de honorarios, siete de confianza, cese de directores de área y seis subdirectores, tomando como único motivo las medidas de austeridad y control presupuestario” contenidos en el memorándum del 3 de mayo, suscrito por el presidente López Obrador”, apuntaron.

En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que su Gobierno quiere garantizar el derecho a la felicidad.

“Todas las protestas, inconformidades, por actos de injusticia, todas, todas, serán atendidas. Es cosa de tiempo, porque hay muchas demandas personales, individuales, que son muy legítimas, pero son muchas. Parte del rezago que nos dejó el modelo neoliberal fue eso, muchísimas quejas, demandas, problemas, conflictos heredados”, justificó una vez más. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: