DenunciasEducativas

Disidentes del SITCBEM exigen fin a la corrupción en el COBAEM

Según comunicado de prensa, inconformes mostraron pancartas y abuchearon al líder sindical, Ricardo Aguirre, así como al director general del COBAEM, Gaspar Romero

Charo, Michoacán, 06 de diciembre de 2019.- Según comunicado de prensa: Ignorados completamente por el Gobierno de Michoacán, quien solo envió representantes de muy bajo perfil e influencia, se realizó este día el 13 Encuentro Sindical del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM), donde el espurio representante del sindicato, Ricardo Aguirre Paleo, fue abucheado y puesto en evidencia, junto al corrupto Gaspar Romero Campos, director del Cobaem.

Más allá de los reclamos de nuestro grupo político JUSTHOS, esta mañana fuimos testigos de la espontánea movilización de trabajadoras y trabajadores, quienes a través de gritos y pancartas, manifestaron su rechazo a la imposición de Aguirre Paleo.

Allí, quienes escucharon –y fueron muchos adentro y en el exterior del recinto-, informaron a otros compañeros y compañeras que el juicio de amparo sigue su curso en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, y se espera una pronta resolución.

Hace unas semanas, el grupo político JUSTHOS, con evidencias testimoniales y documentales, denunció y pidió el amparo, ante el proceso electoral y resultado amañado, para designar al nuevo comité directivo estatal del SITCBEM. El procedimiento avanza, aunque ciertamente con lentitud, dijo el maestro Juan Carlos Toledo Ponce, quien lidera la organización político sindical.

Hoy, la ruta de los JUSTHOS es, además de la resolución oficial sobre el amparo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, asegurar el cumplimiento del Gobierno de Michoacán, para cubrir los millonarios adeudos con las y los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Michoacán.

Hasta el momento, no obstante, su obligación y responsabilidad institucional, Gaspar Romero Campos ha decidido no cubrir esos adeudos, y para ello cuenta con la complicidad e incondicionalidad de Ricardo Aguirre Paleo, un elemento más del grupo que se ha apoderado de nuestra institución educativa, y sindicato.

De no tener respuestas claras, y el pago de adeudos, la manifestación y movilización de los JUSTHOS y otros trabajadores sindicalizados, será intensa, a partir del 15 de diciembre.

A este 13 Encuentro Sindical del SITCBEM, enviaron como representante del gobernador Silvano Aureoles, a Francisco Luis Sánchez Alfonzo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán. Y Cuauhtémoc Montero Esquivel, director de Relación con Organizaciones, representante de Carlos Herrera, el secretario de Gobierno. Ambos, funcionarios intrascendentes y sin capacidad para tomar decisiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: