DenunciasDestacadas

Envían a Guardia Nacional a un cuartel en pésimas condiciones

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, se mostraron imágenes de las instalaciones sucias, con basura acumulada e incluso sanitarios destrozados

Ciudad de México, 25 de junio de 2019.- Fueron exhibidas las malas condiciones en que estarían viviendo elementos de la Guardia Nacional en el cuartel que les asignaron en Chiapas, a donde llegaron para inspecciones migratorias.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, se mostraron imágenes de las instalaciones sucias, con basura acumulada e incluso sanitarios destrozados.

 

El fin de semana, se informó a un grupo de policías federales que debía presentarse en un punto de inspección migratorio de Arriaga, por lo que llegaron al lugar designado para la Guardia.

Prefieren dormir afuera

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, el local estuvo en el abandono y probablemente fue ocupado por indigentes.

Se observan en las imágenes además de basura, ropa vieja y los vidrios de las puertas y ventanas están rotos.

Tales son las condiciones, que los oficiales han preferido por montar casas de campaña en la intemperie, para dormir.

Operaciones sin impermeables y desarmados

El periodista dice que a parte de las malas condiciones en las que viven, los policías federales comentan que se les envía a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, pero sin impermeables y desarmados.

Radio Fórmula destaca el caso de un agente, quien indica que la mayoría de los enviados al operativo en Arriaga, antes tenían puestos administrativos en la Policía Federal, pero con la reestructuración de la corporación, y para no perder sus empleos, tuvieron que a ir a la zona sur sin entrenamiento.

Ante ello, hizo un llamado a que sean retirados de estas tareas pues no son facultativas de los elementos federales. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA / SDP NOTICIAS).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: