Este lunes, CNTE tomará oficinas de Finanzas, Rentas y SEE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para realizar la toma de la SEE, la CNTE comisionó a maestros de las regiones de Morelia, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Nueva Italia, Pátzcuaro, Puruándiro y Tacámbaro

Para realizar la toma de la SEE, la CNTE comisionó a maestros de las regiones de Morelia, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Nueva Italia, Pátzcuaro, Puruándiro y Tacámbaro

Los maestros del ala radical del magisterio michoacano cerrarán el lunes las oficinas receptoras de impuestos en los 113 municipios del estado de Michoacán, según informó la CNTE; aseguran que el Ejecutivo estatal tiene adeudos millonarios con ellos

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recrudecerá sus acciones en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ya que “aún hay adeudos millonarios pendientes”.

Por ello, los maestros del ala radical del magisterio michoacano cerrarán el lunes la Secretaría de Finanzas y Administración, así como las oficinas receptoras de impuestos en los 113 municipios del estado de Michoacán, según anunció la CNTE.

Paralelamente, los profesores disidentes tomarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo cual afectará a cinco mil empleados administrativos.

Para realizar la toma de la SEE, la CNTE comisionó a maestros de las regiones de Morelia, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Nueva Italia, Pátzcuaro, Puruándiro y Tacámbaro.

Además, el próximo martes los dirigentes regionales de la CNTE llevarán a cabo una asamblea estatal, para determinar que otras acciones se llevarán a cabo para exigir el pago de adeudos a los maestros.

Y en tal sentido, la coordinadora exigió que el Gobierno de estado “respete a todas y cada una de las conquistas laborales alcanzadas por los maestros”.

Cabe señalar que el gobierno de Silvano Aureoles no ha logrado estabilizar las finanzas del estado, pues todavía debe el pago de aguinaldos y bonos a miles de trabajadores. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).