Hoy se retiró campamento de la UNTA frente a la Sedatu

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes, quienes también fueron acompañados por miembros del Movimiento Social en Defensa de la Tierra

Los manifestantes, quienes también fueron acompañados por miembros del Movimiento Social en Defensa de la Tierra

Sólo se retiraron durante las festividades de Día de Muertos, pues amenazaron con reanudar su bloqueo y campamento el próximo 4 de noviembre

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2017.- Hoy se retiró el campamento que instaló desde el pasado 23 de octubre la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) frente a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán.

Como se recordará, desde la fecha citada los agremiados a la organización se instalaron en campamento y bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas de Morelia frente a la dependencia federal.

Ahí, los manifestantes, quienes también fueron acompañados por miembros del Movimiento Social en Defensa de la Tierra (MST) exigían la entrega de recursos y apoyos de vivienda que según ellos se les habían prometido para este año.

Mientras levantaban su campamento, los manifestantes advirtieron que sólo “descansarán” los días 1, 2 y 3 de noviembre, pues reanudarán su campamento y bloqueo el próximo 4 de noviembre. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).