Denuncias

Incumple Ayuntamiento de Irimbo recomendación de la CEDH

El Ayuntamiento de Irimbo incumplió una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)  por abuso de autoridad e ineficiente prestación del servicio público.
El Ayuntamiento de Irimbo incumplió una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por abuso de autoridad e ineficiente prestación del servicio público.

En sesión de Cabildo, el alcalde priísta, José Jaime López Soto solicitó al director de Seguridad Pública sacar de una sesión a una regidora por haber tenido una diferencia con ella; la CEDH recomendó iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa al edil, pero no se cumplió

 –

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Irimbo incumplió una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)  por abuso de autoridad e ineficiente prestación del servicio público.

Los hechos derivaron de la queja que presentó una regidora de ese Ayuntamiento al considerar vulnerados sus derechos humanos por parte del alcalde priísta de ese municipio José Jaime López Soto. Indicó que en sesión de Cabildo el presidente municipal solicitó al Director de Seguridad Pública, la sacaran de la sesión, tras una diferencia con ella.

A la vez expuso que a lo largo de esa administración municipal ha sufrido amenazas y privaciones en su desempeño, lo que ha obstaculizado sus labores en ese encargo.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 056/2014 dirigida al Ayuntamiento de Irimbo, solicitando iniciar responsabilidad administrativa al presidente municipal, por los hechos motivo de la queja.

El Ayuntamiento de Irimbo aceptó pero no cumplió con la recomendación, por lo que en apego al artículo 86 de la Ley y al 103 del reglamento de la CEDH se procede a su publicación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: