DenunciasDestacadas

Incumple CNTE; mantiene bloqueos a vías del tren en Michoacán

El dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que la última palabra la tendrían sus compañeros en cada una de las regiones
El dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que la última palabra la tendrían sus compañeros en cada una de las regiones (FOTO: CNN EN ESPAÑOL)

Pese al anuncio en el sentido de que serían liberadas las vías férreas en el estado, el ala radical del magisterio michoacano sólo levantó su bloqueo en Lázaro Cárdenas, quedando activos los de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Múgica, Uruapan y Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incumplió con su propio anuncio en el sentido de que serían liberadas las vías del tren en Michoacán.

Después de una larga asamblea que terminó esta madrugada se acordó que los bloqueos a las vías férreas que iniciaron desde el pasado 14 de enero serían retirados a partir de las 9:00 horas de hoy, mientras que el resto de las acciones de presión se mantendrían.

Sin embargo, el dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que la última palabra la tendrían sus compañeros en cada una de las regiones.

Así, mientras los maestros de la región Uruapan que bloquean las vías del tren en la comunidad indígena de Caltzontzin anunciaron esta mañana que no se retirarán hasta que se cumplan todas sus exigencias.

Sólo los docentes que realizaban su bloqueo en la Tenencia de Las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que el resto no se han pronunciado, pero sus plantones han continuado.

De esta forma, persiste la interrupción a las líneas férreas en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Pátzcuaro, Uruapan y Múgica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: