Inicia marcha de la UMSNH en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como se anunció, la movilización es encabezada por el rector Medardo Serna, así como por los dirigentes del SPUM, Gaudencio Anaya, y del SUEUM, Eduardo Tena

Como se anunció, la movilización es encabezada por el rector Medardo Serna, así como por los dirigentes del SPUM, Gaudencio Anaya, y del SUEUM, Eduardo Tena

Unas 2 mil 500 personas exigen más recursos para pagar los sueldos de maestros y empleados de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2018.- ¡Tome sus precauciones! Ya inició en Morelia, con unos 2 mil 500 participantes, la marcha pacífica convocada por autoridades y sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La movilización, convocada y encabezada por el rector Medardo Serna González, así como por los dirigentes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, y del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

Los manifestantes exigen a las autoridades estatales y federales recursos adicionales para pagar los sueldos de maestros y empleados de la institución, ya que se quedarán sin presupuesto a partir de este mes de septiembre.

Cabe recordar que la movilización comenzó en la Plaza Jardín Morelos y seguirá la Avenida Madero hasta llegar al Colegio de San Nicolás.

Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público tomar las debidas precauciones. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).