Jubilados protestan en Morelia y queman llantas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe hacer mención de que mientras esto ocurre en Morelia, el responsable de los desvíos de recursos, Leonel Godoy, hoy se encuentra laborando otra vez en la política, ahora como delegado nacional del Morena en el estado de Guanajuato

Cabe hacer mención de que mientras esto ocurre en Morelia, el responsable de los desvíos de recursos, Leonel Godoy, hoy se encuentra laborando otra vez en la política, ahora como delegado nacional del Morena en el estado de Guanajuato

Un grupo de unos 80 jubilados y pensionados del sector educativo bloquearon la Calzada Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración; exigen el depósito de los recursos que el gobierno de Leonel Godoy no pagó a la aseguradora MetLife

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2018.- Un grupo de unos 80 jubilados y pensionados del sector educativo protestaron la mañana de este lunes en Morelia y quemaron llantas en protesta por la falta de entrega de recursos que les fueron retenidos.

Como se recordará, dichos recursos fueron desviados durante el gobierno estatal que encabezó Leonel Godoy Rangel, y a la fecha le siguen provocando problemas, pues varios de los afectados ya murieron o tuvieron enfermedades o accidentes, por los cuales no han podido cobrar los seguros correspondientes.

De manera sorpresiva, esta mañana arribaron los manifestantes en dos autobuses a la Calzada Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, donde comenzaron un bloqueo que provocó la molestia de automovilistas, quienes les echaron sus autos encima para poder pasar.

En consecuencia, los jubilados y pensionados decidieron quemar cuatro llantas para impedir el paso de automotores por la mencionada vialidad.

Más tarde arribaron al lugar policías antimotines de la Unidad de Restauración del Orden Público (UROP), quienes poco después de las 12:00 horas conminaron a los manifestantes a replegarse hacia las banquetas. Ante esto, los inconformes optaron por retirarse alrededor de las 12:30 horas.

Cabe hacer mención de que mientras esto ocurre en Morelia, el responsable de los desvíos de recursos, Leonel Godoy, hoy se encuentra laborando otra vez en la política, ahora como delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guanajuato. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).