Maestros jubilados y pensionados cerraron Calzada Ventura Puente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes exigían pagos pendientes y una comisión de los mismos fue recibida en la dependencia estatal

Los manifestantes exigían pagos pendientes y una comisión de los mismos fue recibida en la dependencia estatal

Exigían pagos pendientes, pero tras ser atendidos en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán se retiraron

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2018.- Un grupo de unos 40 maestros jubilados y pensionados se manifestaron este día en Morelia, donde cerraron por más de 2 horas la Calzada Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.

Los manifestantes exigían pagos pendientes y una comisión de los mismos fue recibida en la dependencia estatal por el subsecretario de Finanzas, Guillermo Rentería, así como por la directora de Fondos y Valores, Sonia Fuerte, así como por el jefe de Departamento de Vinculación con Organizaciones Sociales, Alberto Espinoza.

En la reunión se acordó que a partir de este 17 de abril se comenzarán a realizar los pagos pendientes a los jubilados y pensionados en grupos de 100, pero además, estos por su cuenta deberán presentar denuncias contra la aseguradora Met Life, a quien se considera responsable de los retrasos en dichos pagos.

Tras llegar a estos acuerdos, los manifestantes optaron por retirarse del lugar un poco después de las 14:00 horas. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / RAFAEL PINEDA).