DenunciasDestacadas

Malas obras dejan agujero en vialidad de Galaxias Tarímbaro

Este es el "pequeño" agujero que dejaron las lluvias en la entrada del fraccionamiento Galaxias.
Este es el «pequeño» agujero que dejaron las lluvias en la entrada del fraccionamiento Galaxias.

Un tramo de la banqueta y parte de la avenida Centauro, se derrumbaron y representan un grave riesgo para transeúntes y conductores ya que la zona carece también de iluminación

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2015.- Un tramo de la banqueta y parte de la avenida Centauro en el fraccionamiento Galaxias de Tarímbaro, se derrumbaron. Las fuertes y constantes lluvias registradas, ampliaron el agujero de casi dos metros de largo por tres de ancho, evidenciando así la falta de calidad en la obra realizada.

A pesar del peligro que representa, el derrumbe no ha sido atendido por las autoridades municipales del ayuntamiento de Tarímbaro y los vecinos del fraccionamiento Galaxias en su primera etapa, optaron por colocar enormes rocas pintadas de blanco para alertar a los conductores de vehículos y a los peatones que cruzan por la zona.

El derrumbe está ubicado sobre la avenida Centauro, a pocos metros de la entrada al fraccionamiento en cuestión. Tiene puntos de profundidad de hasta 3 metros; a la vista, es evidente la falta de una cimentación suficiente, y se notan otros huecos en las paredes internas de tierra expuestas.

Entre la banqueta y la calle quedó “colgando” el remate de la misma banqueta, como un pequeño puente vertical de apenas diez centímetros de grosor, y pareciera que son dos agujeros en lugar de uno, sin embargo, al interior del hoyo el derrumbe es corrido, quedando expuestas las canaletas con cables de los servicios urbanos, como los de electrificación, lo que representa otro riesgo para los usuarios de la zona.

El fraccionamiento Galaxias es uno de los que se ubica en la zona conurbana entre los municipios de Morelia y Tarímbaro, con cerca de 10 mil viviendas construidas en la última década. Fue edificado por la empresa SARE, la cual se declaró en quiebra en el 2010 y por tanto, dejó de atender las necesidades urbanas del asentamiento.

Los vecinos del lugar explicaron que a pesar de las recurrentes peticiones hechas al ayuntamiento de Tarímbaro, éste ha ignorado sus quejas, argumentando que no han recibido el fraccionamiento y por tanto, hay irregularidades que no les compete atender.

Indicaron que el derrumbe inició hace meses pero que fue hasta estas lluvias, que se acentuó llegando al nivel alcanzado. Lo peor es en la noche, explicó uno de los comerciantes del lugar, ya que hay días en que “olvidan” encender el alumbrado público y no se ve el agujero.

Otra de las vialidades, el camino a Peña del Panal, también fue expuesta por los ciudadanos. Aquí, explicaron que el problema es por el drenaje que se inunda cada vez que hay lluvias, provocando la generación de grandes baches. En el ayuntamiento de Tarímbaro no fue posible conocer si se está trabajando en ambas denuncias, ya que los funcionarios ya habían concluido su horario laboral al filo de las 16 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba