Miembros de la CUL se van a huelga de hambre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre otras cosas exigen que sean retiradas las denuncias interpuestas por las autoridades nicolaitas en la PGJE y en el Tribunal Universitario

Entre otras cosas exigen que sean retiradas las denuncias interpuestas por las autoridades nicolaitas en la PGJE y en el Tribunal Universitario (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Pretenden de esa forma presionar a las autoridades para que se cumplan sus exigencias de inscribir por la fuerza a casi 800 jóvenes en la UMSNH sin hacer examen de ingreso, ni pago alguno, así como en escuelas que ya no tienen cupo

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2016.- Miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) se fueron a huelga de hambre desde las 12:00 horas de este sábado para exigir que se cumplan sus exigencias.

De esta forma los manifestantes pretenden presionar a las autoridades para que se cumplam sus exigencias de casi 800 espacios en algunas carreras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sin hacer examen de ingreso, ni pago alguno, así como en escuelas que ya no tienen cupo.

“Queremos que no se nos reprima”, piden los jóvenes que esta tarde bloquearon parte de la Avenida Madero.

Los moradores de casas del estudiante exigen al rector que se den los espacios en la UMSNH que ellos ocupan, “sobre todo porque el SPUM ya dijo que sí hay lugares”, argumentan.

También exigen que sean retiradas las denuncias interpuestas por las autoridades nicolaitas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en el Tribunal Universitario, “como sea pero que lo hagan”, dicen los jóvenes, pues aseguran que las acciones realizadas desde hace casi dos meses, “son un derecho que tenemos a manifestarnos para exigir educación”.

Asimismo, piden que devuelvan la matrícula a los moradores de estos albergues estudiantiles, que participaron en las tomas ilegales de las instalaciones universitarias.

“Se nos hace injusto que por políticas que tienen tintes de privatizar la educación, muchos ciudadanos se queden sin estudiar”.

Son 11 moradores de las casas 2 de Octubre e Isaac Arriaga, quienes se mantendrán en la huelga de hambre en el Centro de Morelia.

“Mantendremos la huelga, no nos queda de otra porque las autoridades universitarias no quieren quitar la demanda que tenemos”, dicen.