Normalistas de Cherán, CNTE y comuneros incendian autobuses en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, normalistas de Cherán exigen plazas automáticas

De esta forma, normalistas de Cherán exigen plazas automáticas

En franco acto de provocación a las autoridades, normalistas y miembros de la Sección XVIII de la CNTE, así como comuneros de Turicuaro, comenzaron a quemar autobuses en la carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio

Morelia, Michoacán,  19 de julio de 2016.- En franco acto de provocación a las autoridades, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, acompañados por miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros de Turicuaro comenzaron a quemar autobuses en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de San Juan Tumbio.

Desde primera hora de la mañana, los manifestantes habían cerrado la carretera para secuestrar decenas de autobuses, camiones de carga y camionetas repartidoras de distintos productos. Es de esta forma, que exigieron plazas automáticas para los normalistas recién egresados, así como la derogación de la reforma educativa y la evaluación docente.

De acuerdo con los primeros reportes, tras incendiar las primeras unidades, los normalistas, maestros y comuneros también han agredido con palos, piedras y bombas molotov a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal (PF) que arribaron al lugar.

Hasta el momento han sido incendiados 3 autobuses, 2 de la Línea Purépechas y uno de Parhíkuni.

Además, las autoridades estatales y federales anunciaron que han recuperado 12 de los más de 40 vehículos que los manifestantes tenían secuestrados.