DenunciasDestacadasJusticia

Normalistas roban autobús, evaden filtro de la SSP y les disparan

Elementos de la Policía Michoacán que acababan de ser informados del robo del autobús realizaron disparos contra el vehículos para intentar detenerlo (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2020.- Según reportes de fuentes policiales, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío robaron un autobús, evadieron un filtro de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y fueron atacados a balazos durante la peligrosa maniobra que realizaron.

Extraoficialmente, voceros de los normalistas dicen que hay dos supuestos alumnos que resultaron heridos, un hombre y una mujer, así como el chofer de la unidad de la Flecha Amarilla con reporte de robo, quien tendría lesiones menores.

Todo comenzó cuando esta mañana decenas de presuntos estudiantes secuestraron una camioneta de la empresa Frimax, misma que vandalizaron y atravesaron sobre las vías del tren para impedir el paso del ferrocarril a la altura de Tiripetío.

Posteriormente, a la altura de la misma localidad robaron un autobús de la línea Flecha Amarilla, de la cual bajaron a los pasajeros a media carretera.

Ya con la unidad y el chofer en su poder, un grupo de los presuntos asaltantes se dirigió hacia la ciudad de Uruapan, sin embargo, antes de llegar se encontraron con un filtro de revisión y una fila de vehículos cuyos ocupantes estaban siendo revisados por la SSP.

Tras esto, los normalistas exigieron al chofer que evadiera dicho punto, por lo que éste -en peligrosa acción- rebasó por la izquierda a los vehículos estacionados y el puesto de revisión.

En tanto, elementos de la Policía Michoacán que acababan de ser informados del robo del autobús realizaron disparos contra el vehículo para intentar detenerlo y sin saber la identidad ni las intenciones de los ocupantes.

Según los presuntos asaltantes, en los hechos resultaron dos normalistas lesionados, un hombre y una mujer, así como el chofer de la unidad, cuyas lesiones son menores.

Los mismos ocupantes del autobús hicieron circular un video de los hechos, pues algunos de ellos se encontraban grabando su «hazaña».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: