DenunciasDestacadas

Ofrecían diálogo a la CUL y fueron recibidos a pedradas por normalistas

Ingenuamente, jóvenes nicolaitas aún consideran que la CUL y sus aliados quieren educación; les ofrecieron impartirles cursos de regularización y fueron rechazados
Ingenuamente, jóvenes nicolaitas aún consideran que la CUL y sus aliados quieren educación; les ofrecieron impartirles cursos de regularización y fueron rechazados (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Jóvenes estudiantes nicolaitas buscaron entablar diálogo con los paristas que toman ilegalmente Ciudad Universitaria, pero moradores de casas del estudiante y grupos afines se negaron; sólo respondieron con agresiones

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2016.- Un grupo de jóvenes estudiantes de distintas escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofreció diálogo a los paristas que toman ilegalmente las instalaciones de Ciudad Universitaria desde hace casi dos meses y la respuesta fueron pedradas por parte de normalistas.

Inocentemente, los nicolaitas consideraron que la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) realmente quieren educación, por lo cual ofrecieron apoyarlos con cursos de regularización, propuesta que fue tajantemente rechazada.

Mientras los estudiantes planteaban el diálogo, fueron recibidos con agresiones verbales de quienes les exigían que mostraran sus credenciales para demostrar que no eran parte de un grupo de choque en su contra, aunque los paristas se negaron en todo momento a descubrirse el rostro.

En el momento que se registraba la discusión, normalistas arribaron por otras puertas para reforzar la toma y comenzaron a arrojar piedras contra los nicolaitas.

Fue entonces que llegaron al lugar policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes cerraron la Avenida Francisco J. Múgica y se interpusieron entre ambos grupos para evitar confrontaciones.

Tras esto, y ante el riesgo de ser detenidos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los estudiantes optaron por retirarse del lugar, no sin antes confirmar a los representantes de los medios de comunicación que es imposible sostener un diálogo civilizado con esos personajes que toman la Universidad Michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba