DenunciasDestacadas

Otra vez, caos vehicular en el norte de Morelia

Mientras esto ocurre, no se observa presencia de elementos policíacos de la Fuerza Ciudadana o agentes de tránsito para poner orden en la zona
Mientras esto ocurre, no se observa presencia de elementos policíacos de la Fuerza Ciudadana o agentes de tránsito para poner orden en la zona (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Por segundo día consecutivo, empleados de 7 constructoras michoacanas bloquearon los carriles centrales para exigir que dos empresas del Estado de México y una de Querétaro les cubran adeudos por trabajos ya devengados por el orden de los 7.3 mdp

 –

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2015.- Por segundo día consecutivo, se registra un tremendo caos vehicular en el Libramiento Norte de Morelia, ya que empleados de 7 empresas constructoras han bloqueado los carriles centrales para exigir que dos empresas del Estado de México y una de Querétaro, les cubran los adeudos pendientes.

Las empresas a las que se les hace la exigencia es a las mexiquenses, Saro Infraestructura, S.A. de C.V. y Biec Servicios Profesionales, S.A.de C.V., así como a la queretana, Surnay,S.A. de C.V., que adeudan en conjunto 7 millones 376 mil pesos a las 7 constructoras michoacanas que fueron subcontratadas para realizar trabajos complementarios en la polémica obra denominada “Modernización del Libramiento Norte de Morelia”.

Según información reciente y de fuente confiable, las tres constructoras foráneas mencionadas y otra, de nombre Eunice, S.A. de C.V., se han visto afectadas por la falta de pago de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que les adeuda en total más de 18 millones de pesos, mismos que se ha acordado, se pagarán hasta pasando las elecciones de este año.

Al respecto, los manifestantes expresaron que tras una serie de retrasos en los pagos, el pasado 7 de marzo se firmó un convenio en presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que derivó en un primer pago parcial en el mes de abril, para después incumplir nuevamente los acuerdos.

De acuerdo con los quejosos, el adeudo actualmente arriba a los 7 millones 376 mil pesos y últimamente los representantes de las empresas del Estado de México y de Toluca ya ni siquiera responden a las llamadas telefónicas, pues se han limitado a argumentar que no han podido pagar porque el gobierno federal no les ha cubierto los montos tampoco a ellos.

Por ese motivo, los empleados de constructoras michoacanas amagaron con incluso tomar diariamente los carriles centrales del Libramiento Norte, entre la Salida a Salamanca hasta la Terminal de Autobuses de Morelia, hasta que les sea cumplida su demanda de pagos ya devengados.

Mientras esto ocurre, no se observa presencia de elementos policíacos de la Fuerza Ciudadana o agentes de tránsito para poner orden en la zona. (CON INFORMACIÓN DE: ALEJANDRA ORTEGA).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba