Otra vez, marchan sindicatos en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La movilización comenzó en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas y concluyó frente a Palacio de Gobierno

La movilización comenzó en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas y concluyó frente a Palacio de Gobierno

Cientos de miembros del Suticatmi exigen pagos pendientes, mientras que trabajadores del sector salud adheridos al Sutopdssm demandaron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la SSM

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2018.- Una vez más, este viernes marcharon sindicatos del sector público en la ciudad de Morelia. Ahora desde el Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río hasta Palacio de Gobierno.

En esta ocasión se trató de cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi), así como del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud (Sutopdssm).

Los trabajadores del Icatmi exigieron una serie de pagos pendientes, incluyendo el aumento salarial retroactivo de 2017, que no se les ha cubierto.

Por su parte, el Sutopdssm exigió que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) firme un contrato colectivo de trabajo que se tiene pendiente con ellos. Asegura que por la falta de firma están resultando afectados 1 mil 551 trabajadores.

A su paso los manifestantes fueron provocando severos viales en zonas céntricas de la ciudad de Morelia. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA / FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).